Publicidad
Chile sale a enfrentar a Ecuador con la clasificación al Mundial casi en el bolsillo La «Roja» suma 25 puntos y le basta un empate para asegurar viaje a Brasil

Chile sale a enfrentar a Ecuador con la clasificación al Mundial casi en el bolsillo

Hasta perdiendo este martes en el Estadio Monumental «La Roja» podría eventualmente asegurar su participación en la Copa del Mundo, lo que dependería del resultado del partido que simultáneamente disputarán Argentina y Uruguay. Pero el técnico Jorge Sampaoli no tiene en sus planes sacar la calculadora y espera que sus pupilos saquen adelante la tarea para que los hinchas festejen a rienda suelta.


Vidal Pinilla Agencia UNOLa selección chilena de fútbol se juega esta noche la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando reciba a partir de las 20:30 horas a Ecuador en el Estadio Nacional a Ecuador, en pleito por la 18ª y última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Luego de desperdiciar el pasado viernes la opción de timbrar su boleto al Mundial, con un empate 3-3 frente a Colombia -luego de ir ganando por 3-0-, la ‘Roja’ tiene una nueva posibilidad de acceder directamete al evento en la tierra de la samba.

La escuadra que dirige Jorge Sampaoli sólo necesita un empate esta noche frente a los pupilos de Reinaldo Rueda para acceder a su segundo mundial de manera consecutiva, tras Sudáfrica 2010.

Incluso, Chile perdiendo podría llegar a Brasil, siempre y cuando Uruguay no golee a Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo.

El casildense presentará como novedad esta noche el regreso de Marcelo Díaz en el sector medio, mientras que la duda pasa por Mauricio Isla, quien presenta una contusión y será evaluado en las próximas horas para ver si puede ser de la partida.

El ‘Equipo de Todos’ saldrá al campo esta noche con Claudio Bravo; Mauricio Isla (Gonzalo Jara), Marcos González, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Ecuador, que viene de derrotar a Uruguay por 1-0 en Quito, también necesita sólo un punto esta noche para decir presente en la próxima Copa del Mundo.

La escuadra de Rueda saltará al campo de Ñuñoa con Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Enner Valencia; Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

El duelo a comenzar a las 20:30 horas en el principal coliseo deportivo del país será dirigido por el árbitro brasileño Leandro Vuadén.

Publicidad

Tendencias