Publicidad
Balance del festejo

Balance del festejo

En Santiago, la fiesta derivó en desórdenes, riñas entre los mismos aficionados, saqueos o intentos de saqueos de algunos locales comerciales y en destrucción de semáforos y señales de tráfico.


Los festejos por la clasificación de la ‘Roja’ al Mundial de Brasil 2014 dejaron 25 detenidos, locales comerciales saqueados y daños en semáforos y otros bienes públicos, informaron fuentes policiales.

La selección chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, obtuvo los pasajes a la cita mundialista tras derrotar anoche por 2-1 a Ecuador y sumar así 28 puntos, que le dejaron en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

En Santiago, unas 15.000 personas confluyeron en Plaza Italia para dar rienda suelta a su alegría por el cometido de la ‘Roja’, que estará por novena vez en un mundial de fútbol.

Los festejos se repitieron en todo el país e incluso TVN mostró a siete hombres celebrando en una base antártica, ataviados sólo con la camiseta de la selección a pesar del frío reinante en el continente blanco.

En Santiago, la fiesta derivó en desórdenes, riñas entre los mismos aficionados, saqueos o intentos de saqueos de algunos locales comerciales y en destrucción de semáforos y señales de tráfico, dijo la policía, que detuvo a 25 personas, cuatro de ellas sorprendidas mientras vaciaban lo anaqueles de una farmacia.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de justicia durante este miércoles, señalaron las autoridades policiales.

Publicidad

Tendencias