Publicidad
Plantel de la ‘Roja’ exteriorizó su alegría por clasificar al Mundial 2014

Plantel de la ‘Roja’ exteriorizó su alegría por clasificar al Mundial 2014

«Esta clasificación es el trabajo de todos los compañeros, a disfrutar nada más. Esto es para la gente de Tocopilla que se lo merece. Ahora mi sueño es salir campeón del mundo», señaló Alexis Sánchez.


El plantel del seleccionado chileno no ocultó su alegría por lograr la clasificación directa al Mundial 2014, luego de vencer en el Estadio Nacional por 2-1 a Ecuador, y espera tener el protagonismo el próximo año en Brasil.

El volante Gary Medel, autor del 2-0 parcial sobre los pupilos de Reinaldo Rueda, declaró que «estoy muy feliz. Gracias a toda la gente, Estamos muy felices y gracias a todos estamos aquí, en el Mundial».

El jugador del Cardiff inglés, uno de los puntos altos en el proceso que terminó con la ‘Roja’ clasificada a su segundo Mundial consecutivo, agregó que «sabemos que tenemos un potencial para hacer algo grande en Brasil. Creo que este es el momento más importante de mi carrera junto al Mundial de 2010».

Por su parte, el mediocampista Arturo Vidal se mostró feliz por llegar al evento en la tierra de la samba e incluso se pone metas altas para la máxima competición del fútbol planetario.

«Esta será mi tercera Copa del Mundo y esperemos ahora poder ganarla. Creo que podemos hacer cosas grandes. Estamos ahora mentalizados al 100% para llegar bien al Mundial», apuntó.

Respecto al largo camino clasificatorio, que comenzó en octubre de 2011, el hombre de la Juventus indicó que «me quedo con el final del proceso, ganamos en casa e hicimos grandes partidos. Ahora Chile tiene excelentes jugadores, esta fue una final y fue un partido lindo que pudimos ganar en casa».

Otro jugador que exteriorizó su felicidad por llegar a la próxima Copa del Mundo fue el volante Marcelo Díaz, jugador del Basilea suizo, quien destacó el trabajo realizado por el seleccionador Jorge Sampaoli.

«Gracias a él (Sampaoli), pudimos enmendar el rumbo y llegar al Mundial. Es una noche de muchas emociones, me alegro de que lo hayamos conseguido», expresó.

Por último, el delantero Alexis Sánchez, autor del primer gol y asistente en el segundo ante Ecuador, no dudó en señalar que su gran sueño es salir campeón del mundo con el ‘Equipo de Todos’.

«Esta clasificación es el trabajo de todos los compañeros, a disfrutar nada más. Esto es para la gente de Tocopilla que se lo merece. Ahora mi sueño es salir campeón del mundo», señaló brevemente.

 

Publicidad

Tendencias