lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 03:44

Colo Colo mejoró y sumó vibrante triunfo 2-1 sobre Cobreloa en el Monumental

por 21 octubre, 2013

Colo Colo mejoró y sumó vibrante triunfo 2-1 sobre Cobreloa en el Monumental
Tras la salida del técnico paraguayo Gustavo Benítez, la dupla Héctor Tapia-Miguel Riffo tenía la complicación no sólo de enfrentar a un siempre duro equipo loíno, sino que a las dudas propias arrastradas durante todo el semestre, y el año si se quiere.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colo Colo mejoró ostensiblemente y este domingo sumó una vibrante y agónica victoria de 2-1 sobre Cobreloa, ante 12 mil espectadores en el estadio Monumental, en el cierre de la undécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

Tras la salida del técnico paraguayo Gustavo Benítez, la dupla Héctor Tapia-Miguel Riffo tenía la complicación no sólo de enfrentar a un siempre duro equipo loíno, sino que a las dudas propias arrastradas durante todo el semestre, y el año si se quiere.

De todos modos, los jovenes entrenadores no dudaron en meter mano, con nombres que tuvieron pocas oportunidades en el anterior proceso y con un equipo plagado de jugadores formados en casa, lo que le dio frescura y velocidad, algo muchas veces propias del cambio de mano y que deberá alargarse en tiempo.

En ese contexto, el reflotado Emilio Hernández abrió el marcador a los 22 minutos, con zurdazo cruzado dentro del área, luego de lucida jugada con Emiliano Vecchio, José Pedro Fuenzalida y Juan Delgado, quien cedió para un 'Choro' sin marca.

Los albos quisieron ir por más, pero los naranjas avisaron cuando René Lima (27') impactó el vertical con un cabezazo a la salida de un corner, aunque en la acción siguiente Vecchio (28') estuvo a punto de anotar un golazo al maniobrar individualmente por el medio, superar con un globito al meta Sebastián Contreras y su tiro fuera devuelto por el travesaño.

Si bien el lance fue de ida y vuelta, quedó la impresión que el local pudo anotar un tanto más en la primera fracción, pero no supo aprovechar el dominio y se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento los nortinos crecieron notoriamente, con Jonathan Chaves como figura excluyente, obligando al retroceso de los hombres blancos, que dejaron venir al rival, que consiguió la igualdad con soberbio turo libre de Chaves (62'), dejando sin reacción al portero Eduardo Lobos.

El mismo Chaves (64') tuvo la ventaja para los visitantes, al aprovechar los espacios por la izquierda y estrellar un zurdazo en el horizontal, con Lobos absolutamente batido. En la contra y aprovechando un largo pelotazo, el ingresado Mauro Olivi (71') exigió al arquero Contreras a enviarla al corner, cuando ya se cantaba el gol popular.

El tramo final fue a puro nervio como emotivo, con ocasiones de lado y lado, terminaba irremediablemente en empate cuando el silbado Felipe Flores (45') llegó a una pelota que se perdía por la línea de fondo y arrastrándose batió a un sorprendido Contreras, desatando el desahogo del equipo y todo el estadio, para darle la victoria a los blancos, que sumaron 14 puntos y treparon al undécimo casillero, en el objetivo de llegar a la liguilla. Los naranjas se quedaron con 18 unidades en el quinto lugar.

Por la duodécima jornada, el 'Cacique' visitará al líder O'Higins, el sábado 26 en el estadio Santa Laura (15.30 horas), mientras que los 'Zorros' serán locales ante Unión La Calera el domingo 27 en Calama (16.00 horas).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV