Publicidad
Directorio de la ANFP da por terminado polémico clásico universitario y la UC se queda con el triunfo

Directorio de la ANFP da por terminado polémico clásico universitario y la UC se queda con el triunfo

Además, según confirmó el secretario ejecutivo de la entidad, Óscar Fuentes, los jugadores Johnny Herrera y Hans Martínez serán citados al tribunal de disciplina por sus comportamientos luego de que se decidiera suspender el partido.


Este lunes, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió dar por terminado el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partido iniciado el domingo pasado y del que restaba jugar 33 minutos.

El duelo suspendido por el árbitro Enrique Osses, luego que el jugador de la UC, Fernando Meneses, recibiera en su cabeza un proyectil proveniente desde la hinchada de la ‘U’.

Con esto, se dejó como ganador a Universidad Católica, equipo que se encontraba con ventaja en el marcador por 1 a 0 y fue además el principal afectado con el incidente. Además, según confirmó el secretario ejecutivo de la entidad, Óscar Fuentes, los jugadores Johnny Herrera y Hans Martínez serán citados al tribunal de disciplina por sus comportamientos luego de que Osses decidiera suspender el partido.

Asimismo, las autoridades precisaron que la ANFP se hará parte de la querella criminal contra quien resulte responsable del proyectil que recibió el volante de la Católica.

Con esta decisión, la UC quedó a la cabeza el torneo de Apertura con 27 unidades y son escoltados por O’Higgins con 24 a 5 fechas del término del campeonato. En tanto, Universidad de Chile se ubica en el quinto lugar con 19 puntos, muy lejos de su lucha por el título.

Publicidad

Tendencias