Publicidad
Reanudación del Clásico Universitario no se realizará este lunes

Reanudación del Clásico Universitario no se realizará este lunes

La apelación del cuadro cruzado de no jugar este lunes, al asegurar que dan ventaja deportiva ante la situación de Meneses, fue aceptada por el ente con sede en Quilín.


La ANFP informó esta tarde que el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, suspendido hoy a los 56 minutos por un proyectil que cayó sobre el jugador cruzado Fernando Meneses, finalmente no se reanudará este lunes 28 de octubre.

Inicialmente, a minutos que el árbitro Enrique Osses diera por suspendido el duelo en el Estadio Nacional, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, había comunicado que el pleito se reanudaría a las 12:00 horas de mañana y sin público. Más tarde, en tanto, se anunció que el encuentro se jugaría a partir de las 15:00 horas del lunes.

Al final todo quedó en nada, ya que el ente rector del balompié nacional tomará recién mañana por la tarde una decisión sobre la fecha y la hora en que se reanudarán los 34 minutos restantes del partido que ganaba la UC por 1-0, con diana a los 45′ del volante ofensivo Milovan Mirosevic.

A través de un comunicado, el organismo que preside Sergio Jadue indicó que «la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que ante los hechos acontecidos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el Directorio de la corporación se reunirá el lunes a las 16 horas para analizar todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes, en el marco de los artículos 103 y 104 del reglamento de la ANFP».

De esta manera, la apelación del cuadro cruzado de no jugar este lunes, al asegurar que dan ventaja deportiva ante la situación de Meneses, fue aceptada por el ente con sede en Quilín. Recordar que el jugador afectado tendrá un reposo por las próximas 72 horas a raíz del impacto de un proyectil que recibió en su cabeza.

Publicidad

Tendencias