Publicidad
Marco Antonio Figueroa: «La Universidad Católica no iba a ganar el partido en la cancha»

Marco Antonio Figueroa: «La Universidad Católica no iba a ganar el partido en la cancha»

En su particular estilo, el ‘Fantasma’ afirmó que la escuadra que dirige Martín Lasarte sacó provecho de la situación.


El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, sacó la voz este miércoles para referirse al polémico clásico universitario del pasado domingo, asegurando que Universidad Católica no ganaba el partido si hubiera sido reanudado.

En su particular estilo, el ‘Fantasma’ afirmó que la escuadra que dirige Martín Lasarte sacó provecho de la situación. Recordar que los tres puntos quedaron para el equipo de la franja al ir ganando 1-0 al momento de la suspensión (56′).

«Católica tomó el derecho que le dio el reglamento para ganar los puntos, porque en la cancha no lo iba a ganar, éramos superiores a ellos. Lo mejor que les pudo haber pasado a ellos fue el incidente» expresó el DT en rueda de prensa.

«Ahora cualquier problema del mismo tipo se puede resolver así. No era una situación tan grave para todo lo que pasó», agregó.

Además, el ex estratego de Cobreloa evitó referirse al accionar del volante Fernando Meneses, pero aclaró que si un jugador azul hubiera sido el agredido «nosotros seguíamos jugando o lo saco. Yo jugué inyectado una vez en ese equipo. Como institución queremos lo mejor para el fútbol, pero hay que tener un poquito de sentido común».

Consultado por las críticas que ha recibido el arquero Johnny Herrera, por sus duros dichos y por golpear la camilla donde se encontraba Meneses, el técnico del elenco colegial dijo que «no comparto las reacciones de Johnny, pero lo entiendo y lo defiendo».

«No existe el fair play en este país. No comparto lo que hizo, pero lo entiendo por la calentura del partido. No le da motivo a la gente para que se meta en los problemas que tuvo antes», añadió sobre el guardameta.

Por último, Figueroa aún cree que su equipo puede coronarse campeón del Torneo de Apertura, a cinco fechas del final. «Son 18 puntos (sic) -en realidad son 15- los que faltan. ¿Ustedes creen que Católica será campeón? Yo creo que ellos perderán puntos y nosotros podemos ganarlos todos y ser campeones igual, pero nos quitaron puntos que eran valiosísimos, pero saldremos a ganarlos todos desde ahora con Unión La Calera», sentenció.

Publicidad

Tendencias