Publicidad
La UC sigue firme en la lucha por el título al derrotar a Colo Colo

La UC sigue firme en la lucha por el título al derrotar a Colo Colo

Con este resultado, la UC llegó a 36 unidades y sigue firme junto a O’Higgins en la cima a falta de sólo una fecha, donde los cruzados visitarán a Unión La Calera y los ‘Celestes’ a Rangers.


Universidad Católica mantiene más firme que nunca el sueño de ganar el Torneo de Apertura 2013 al derrotar este domingo por la cuenta mínima a Colo Colo, en el pleito más destacado de la decimosexta y penúltima fecha del campeonato.

El equipo que dirige Martín Lasarte respondió bien a la presión que le dejó O’Higgins el sábado, con su triunfo 1-0 sobre Unión Española, y con un buen segundo tiempo se quedó con los tres puntos que le permite continuar arriba en la tabla.

Eso sí, la UC no la tuvo fácil en la precordillera. El ‘Cacique’ desplegó un interesante rendimiento en la primera etapa y estuvo más cerca de romper el cero en el marcador.

A los 42′, Gonzalo Fierro recibió con ventaja por derecha, se sacó con un enganche a un zaguero estudiantil, ingresó al área y sacó un zurdazo que salvó Cristián Alvarez desde la línea, cuando Cristopher Toselli estaba totalmente vencido.

Otra clara de los albos, que hoy vistieron de negro, llegó a los 21′ con un cabezazo de Felipe Flores, tras centro de José Pedro Fuenzalida, que encontró la magistral reacción de Toselli, la figura del mediodía en San Carlos.

En tanto, la mejor ocasión del elenco de la franja en la primera etapa estuvo en los pies de Nicolás Castillo, quien recibió a los 28′ la esférica al borde del área y su remate de zurda encontró la estirada de Justo Villar, quien desvió el balón al lanzamiento de esquina.

Apenas iniciado el complemento, a los 50′, llegó la apertura de la cuenta y fue para los pupilos de Martín Lasarte, con diana de su goleador Ismael Sosa. El argentino remató de primera en el centro del área, superando la volada de Villar, tras buena asistencia de Alvarez por el sector derecho.

Colo Colo sintió el golpe y estuvo lejos de ser el protagonista de la fracción inicial. Incluso, el forastero quedó con un hombre menos en el terreno a los 71′ por expulsión del defensa Christian Vilches, por un infantil manotazo a Milovan Mirosevic.

Con la ventaja numérica en cancha, Universidad Católica se dedicó a administrar la ventaja y apostó a la salida rápida para hacer daño en el área popular. En tanto, la escuadra que adiestra Héctor Tapia llegaba a ratos, aunque estuvo cerca de empatar a los 82′ con una entrada de Mauro Olivi.

Con este resultado, la UC llegó a 36 unidades y sigue firme junto a O’Higgins en la cima a falta de sólo una fecha, donde los cruzados visitarán a Unión La Calera y los ‘Celestes’ a Rangers.

upi/so/

Publicidad

Tendencias