Publicidad
Martín Lasarte: «Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón»

Martín Lasarte: «Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón»

«El hincha debe estar frustrado, que es lo peor en el deporte, porque no hay opción de revancha rápida. Yo me involucro con los equipos que defiendo, si bien no soy cruzado de nacimiento, uno va conociendo y queriendo», sostuvo el entrenador uruguayo.


El entrenador uruguayo Martín Lasarte se despidió de Universidad Católica, lamentando no poder alcanzar algún título pese a las buenas campañas encabezadas en un año y medio en la institución.

Tras despedirse del plantel, el ex estratego de la Real Sociedad indicó en conversación con radio Agricultura que «me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón. Lo lamentable es que volvimos a perder el campeonato por pequeños detalles, y eso es lo que más lamento».

«El hincha debe estar frustrado, que es lo peor en el deporte, porque no hay opción de revancha rápida. Yo me involucro con los equipos que defiendo, si bien no soy cruzado de nacimiento, uno va conociendo y queriendo», añadió.

En tanto, ‘Machete’ defendió su determinación de no utilizar al arquero Cristopher Toselli y al delantero Nicolás Castillo en la revancha ante Deportes Iquique, que significó el adiós de la UC de la liguilla al perder en lanzamientos penales.

«Ninguno de los futbolistas que no estuvo ayer estaba en condiciones físicas. Había que poner a los que estaban mejor. Te lo digo con el corazón, no podían jugar. Ninguno estaba para jugar. No estaban aptos desde el punto de vista físico», aclaró el estratego.

Por otro lado, Lasarte reconoció que existieron algunas diferencias al interior del plantel cruzado, descartando eso sí golpes en el camarín.

«Que dos personas no puedan estar de acuerdo con una decisión pasa en todos los clubes, pero en ningún momento hubo golpes entre jugadores. Nada que ver», explicó.

Por último, el DT charrúa agradeció a la gente que siempre le brindó su apoyo en su paso por la tienda de la franja. «Quiero agradecer a un montón de gente anónima, la que da una palmada y dice ‘vamos profe’. Me sentí cómodo, y lo digo de corazón, el fútbol chileno ha crecido una enormidad, cuídenlo», sentenció.

Publicidad

Tendencias