miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:36

La "U" y Deportes Iquique se enfrentar hoy para cupo a la Libertadores y Sudamericana

por 19 diciembre, 2013

La
Ambos equipos llegaron a esta instancia después de que la Universidad de Chile superara a Palestino por 3-1 en el partido de revancha de la semifinal de la liguilla. En el primer encuentro los dos equipos igualaron 1-1.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad de Chile y Deportes Iquique disputarán este jueves el partido de ida por la final de la liguilla que definirá un cupo en la próxima Copa Libertadores y otro en la edición 2014 de la Sudamericana.

Ambos equipos llegaron a esta instancia después de que la "U" superara a Palestino por 3-1 en el partido de revancha de la semifinal de la liguilla. En el primer encuentro los dos equipos igualaron 1-1.

Deportes Iquique, en tanto, venció a la Universidad Católica 3-2 en la definición de penaltis después de terminar el partido 1-1. En la ida empataron 2-2.

La "UC" perdió tres finales: la Copa Chile 2012 ante la Universidad de Chile; el torneo de Transición 2013 frente a la Unión Española y el torneo de Apertura 2013.

El técnico uruguayo Martín Lasarte debió dejar anticipadamente la banca de Universidad "con el dolor" de no haber ganado algún título con el equipo, al que dirigió durante dos temporadas.

Universidad de Chile y Deportes Iquique jugarán la primera final este jueves en la ciudad de Iquique, a las 22.00 horas, mientras el partido de vuelta se disputará el 22 de diciembre en el Estadio Nacional a las 18.00 horas local.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV