Publicidad
Esteban Paredes: “Este año sí o sí levantaremos la 30, estoy seguro”

Esteban Paredes: “Este año sí o sí levantaremos la 30, estoy seguro”

Luego de una larga negociación, el delantero nacional por fin logró fichar como nuevo refuerzo de Colo Colo. El ex Querétaro dijo estar feliz de regresar a la que considera su casa. «Nunca debí haberme ido y para eso vamos a trabajar”. El jugador aseguró que el cuadro albo cuenta con un plantel de buen nivel para lograr el campeonato y sumar una nueva estrella.


El delantero nacional Esteban Paredes fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo de Colo Colo para la presente temporada, el tercero tras el defensa Julio Barroso y el volante Jaime Valdés.

Tras una larga negociación con el Querétaro mexicano, la dirigencia de Blanco y Negro finalmente llegó a un acuerdo para repatriar al atacante que vuelve a la tienda alba, club que ya defendió de 2009 al 2012.

El jugador de 33 años manifestó de entrada su deseo de ser protagonista en el andamiaje de Héctor Tapia y conseguir la ansiada trigésima estrella para los albos. Recordar que Paredes fue clave en el último título que registra el ‘Cacique’: el Torneo de Clausura 2009.

«Este año o campeonato sí o sí levantaremos la 30, estoy seguro. Por eso elegí ese número. Estoy muy feliz de regresar a mi casa, nunca debí haberme ido y para eso vamos a trabajar», expresó.

En tanto, el nacido en Quinta Normal destacó los esfuerzos realizados por la regencia alba para ficharlo y cree que esta temporada hay un plantel totalmente capacitado para levantar una nueva copa.

«Hay un buen plantel para pelear los objetivos. Llegan hombres con pasos importantes en sus clubes, así que hay que demostrar domingo a domingo la importancia del equipo», apuntó.

A nivel personal, Paredes indicó que «soy un jugador probado y voy a dar lo máximo, jugar al 100 por ciento. Tengo la responsabilidad como todos y sé lo que hago. Me siento con la convicción de llevar a Colo Colo a lo más alto».

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, afirmó que con la llegada de Paredes se pone fin al tema refuerzos en Colo Colo, con lo que descartó el arribo del experimentado volante Claudio Maldonado, quien sonaba en Pedrero.

«Hemos cumplido con las expectaciones del cuerpo técnico. Está el plantel conformado, Claudio no llega», afirmó el mandamás.

Además, Salah aseguró que hoy están más que dadas las condiciones para ganar un título, luego de cuatro años seguidos de sinsabores.

«En Colo Colo a quien esté se le exige salir campeón. Héctor (Tapia) tiene más posibilidades. Con la llegada de Esteban se hacen más claras las posibilidades de pelear el campeonato», finalizó.

Publicidad

Tendencias