Publicidad
Diario catalán afirmó que Martino ha sacado «lo mejor de Alexis Sánchez»

Diario catalán afirmó que Martino ha sacado «lo mejor de Alexis Sánchez»

«Con el ‘Tata’, el tocopillano está siendo clave para que el equipo mantenga todas las opciones de revalidar la Liga», sostuvo Sport.


El diario catalán Sport destacó el crecimiento experimentado por el delantero chileno Alexis Sánchez, reflejado en el protagonismo en cancha y en las redes rivales, desde la llegada del entrenador argentino Gerardo Martino al banco del FC Barcelona.

El medio sostiene que «Alexis Sánchez sumó ante el Almería un nuevo gol para alimentar su gran temporada, pese a que algunos se resisten a reconocer sus méritos. Con el ‘Tata’, el tocopillano está siendo clave para que el equipo mantenga todas las opciones de revalidar la Liga».

«Martino está jugando un papel fundamental en la eclosión de Alexis, al que conoce muy bien desde su etapa como seleccionador paraguayo», agrega.

Sport continuó profundizando sobre la importancia del ex DT de Newell’s en el despegue del ‘Niño Maravilla’ en la tienda blaugrana, donde es el máximo artillero del club en el presente año con ocho goles.

«Desde su llegada al Barça, el ‘Tata’ ha reiterado su total confianza en Alexis y ha alejado poco a poco las dudas que se cernían sobre su futuro tras su decepcionante pasada temporada. El argentino ha destacado siempre la importancia del chileno y lo ha demostrado, ya que es uno de los más utilizados… y de los que mejores números ofrece», apuntó.

«Por primera vez desde su fichaje, Alexis Sánchez se siente titular y tiene la confianza que necesita para intentar jugadas a las que antes no se atrevía por miedo a fallar. El sudamericano ha jugado de inicio en 19 jornadas, una menos que en su primera temporada y una más que la pasada cuando aún restan 12″, agrega la publicación.

En la actual campaña, Sánchez acumula 18 goles, 16 de ellos en la Liga, y asoma con 1.628 minutos como el tercer jugador del plantel con más minutos en el campeonato, tras Gerard Piqué y Cesc Fabregas.

Publicidad

Tendencias