Publicidad
O’Higgins no pudo con Lanús y quedó eliminado de la Copa Libertadores

O’Higgins no pudo con Lanús y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Publicidad

El cuadro de Eduardo Berizzo se farreó la victoria de la clasificación al desperdiciar innumerables ocasiones, incluyendo un penal, pagando cara la falta de jerarquía en instancias decisivas.


O’Higgins no pasó del empate 0-0 como local ante Lanús y dijo adiós a la Copa Libertadores 2014 en la fase grupal.

El cuadro de Eduardo Berizzo, en la reapertura del remodelado estadio El Teniente de Rancagua, se farreó la victoria de la clasificación al desperdiciar innumerables ocasiones, incluyendo un penal, pagando cara la falta de jerarquía en instancias decisivas.

La gran figura del partido fue el meta argentino Agustín Marchesín, quien tuvo una noche formidable y ahogó el grito de gol de Pablo Calandria (5′), Gonzalo Barriga (13′), Pedro Pablo Hernández (41′) y Mariano Uglessich (55′). Además Yerson Opazo (25′) estrelló el balón en el palo.

Luego de tanto insistir, la suerte de los celestes pudo cambiar a los 83′ cuando el juez brasileño Wilton Sampaio cobró un discutible penal por supuesta mano de Leandro Somoza, lo que desató la furia de los visitantes.

Pero la fortuna no estaría con la escuadra de Berizzo, pues el goleador Pablo Calandria no pudo con el excelente Marchesín, quien desvió el tiro y evitó la eliminación de su elenco, que sufría las embestidas locales.

Los granates perdieron por expulsión a Santiago Silva, por reclamos desmedidos tras la ejecución del tiro desde los doce pasos.

Sobre el final el local Hernández (87′) se iría a las duchas por doble amarilla, por su segunda simulación de la noche, a juicio del árbitro Sampaio.

De este modo, Lanús sigue en carrera junto a Cerro Porteño, que paralelamente venció por 3-2 a Deportivo Cali, en Asunción.

El Grupo 3 concluyó con Cerro Porteño 10 puntos y Lanús 8, ambos clasificados, y con O’Higgins 7 y Deportivo Cali 7, ambos eliminados.

Publicidad

Tendencias