Publicidad
Sampaoli nomina a 10 jugadores del fútbol chileno que buscarán ir al Mundial

Sampaoli nomina a 10 jugadores del fútbol chileno que buscarán ir al Mundial

Entre los citados destaca los atacantes Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).


El DT de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, dio a conocer este domingo la lista de diez jugadores del fútbol local que tratarán de obtener un lugar en la nómina final de 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Brasil.

El técnico argentino anunciará en las próximas dos semanas los nombres de una veintena de jugadores que militan en el extranjero convocados para la última fase de preparación de la cita mundialista.

Sampaoli trabajará con un grupo de 30 futbolistas y el 2 de junio entregará la lista final con los 23 jugadores que viajarán a Brasil, donde Chile debutará el día 13 frente a Australia.

Los diez jugadores del torneo local que han sido convocados deberán presentarse el próximo viernes en el recinto deportivo de la selección para empezar los entrenamientos.

Chile jugará un amistoso frente a Egipto el 30 de mayo y se despedirá de sus hinchas el 4 de junio en un duelo contra Irlanda del Norte.

Entre los citados destaca el ariete Esteban Paredes, de Colo Colo, equipo con el que se ha proclamado campeón y además ha sido el máximo goleador con 16 dianas.

También está el defensa Marcos González, que llegó recientemente a la Unión Española para sumar minutos después de perder protagonismo en el Flamengo brasileño.

Sampaoli ha llamado a tres arqueros del torneo local, dos de los cuales formarán el trío que irá a Brasil junto a Claudio Bravo, del Real Sociedad español.

Los guardametas son Johnny Herrera, de la Universidad de Chile; Paulo Garcés, de O’Higgins, y Christopher Toselli, de la Universidad Católica.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Arqueros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (O’Higgins) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica), Marcos González (Unión Española) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).

Centrocampistas: Pedro Pablo Hernández (O’Higgins).

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

Publicidad

Tendencias