Publicidad
Médico que operará a Vidal: “Él mismo ve muy complejo jugar el Mundial”

Médico que operará a Vidal: “Él mismo ve muy complejo jugar el Mundial”

Ramón Cugat, el traumatólogo español que estará a cargo de la intervención, dijo que aunque no descarta la posibilidad de que el volante de la Roja pueda estar en Brasil, cree que en estos momentos debe prevalecer el futuro profesional del jugador. Debe ser egoísta y primero pensar en la salud y su carrera antes que la Selección chilena.


La confirmación de que Arturo Vidal será operado este miércoles de su rodilla derecha, fue un balde de agua fría para todos los hinchas de la Roja, debido a que quedan tan sólo 38 días para el Mundial de Fútbol.

Los mejores pronósticos indican que su recuperación podría ser de cinco a seis semanas. En ese sentido, el traumatólogo Ramón Cugat, médico encargado de la operación, señaló que, aunque no descarta que el volante de la Juventus pueda jugar la Copa del Mundo, si resaltó que Vidal debe velar primero por su futuro futbolístico.

«Está claro que queda poco para el Mundial y a él le gustaría jugarlo, pero como está ahora, él mismo lo ve muy complejo», dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

En ese sentido, Cugat agregó que el jugador debe ser «egoísta» y «primero pensar en la salud y su carrera» antes que la Selección chilena.

Sobre los plazos, el especialista señaló que «la recuperación es un poco más larga, pueden ser dos meses y medio tranquilamente, o tres meses y a veces es más. Pero si la lesión es pequeña, con un mes también se puede jugar, son pocos los casos, pero los hay».

«Que me perdone todo Chile, pero hay que pensar en su rodilla. Primero es su salud. Fuerza y voluntad para estar con Chile tiene de sobras, pero si no está bien de condiciones físicas no podrá rendir para estar en la selección. Para hacer deporte hay que estar en forma, él ahora no está en forma para el fútbol profesional con esa rodilla. Hay que tener cuidado con esto, porque hay jugadores que no han podido seguir jugando por una lesión así», señaló el traumatólogo.

La preocupación por la situación de Vidal no es sólo en Chile, ya que en España también siguen de cerca la evolución del chileno, producto de los intereses del FC Barcelona de contar con el ariete de la Juventus en sus filas para la próxima temporada.

“En Chile hay pánico por la probable baja de Arturo Vidal y llueven las críticas contra su club, la Juventus, por haber utilizado al jugador cuando aparecieron la primeras molestias”, dice el medio español AS.

Publicidad

Tendencias