Publicidad
Médico que operó a Vidal pide cautela pero ve posible que se recupere para el Mundial

Médico que operó a Vidal pide cautela pero ve posible que se recupere para el Mundial

«Hay una Copa del Mundo a la vista, y acá jugarán muchos factores. Que el chico se encuentre bien, el estado anímico, que la rodilla responda, todo, y aunque le conozco poco, creo que es un jugador de mucho temperamento, valiente y lo veo siempre positivo», dijo Ramón Cugat.


El mediocampista chileno Arturo Vidal fue operado este miércoles en Barcelona y el doctor que lo intervino, Ramón Cugat, se mostró optimista ante la posibilidad que el jugador de la Juventus diga presente en el Mundial de Brasil 2014.

La intervención quirúrgica al polifuncional futbolista, que presentaba una rotura en el menisco de la rodilla derecha, duro cerca de 45 minutos en el Hospital de Quirón.

Tras la operación, el doctor Cugat declaró que «valía la pena hacer la artroscopía y ahora hace falta que tenga un posoperatorio lo mejor posible y una buena recuperación, y que Dios nos ayude».

Ante la opción que tiene el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen de jugar la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio, el galeno destacó las ganas y el ánimo del oriundo de San Joaquín.

«Hay una Copa del Mundo a la vista, y acá jugarán muchos factores. Que el chico se encuentre bien, el estado anímico, que la rodilla responda, todo, y aunque le conozco poco, creo que es un jugador de mucho temperamento, valiente y lo veo siempre positivo. Es un ganador, y veo que es un profesional, un crack», dijo.

Además, el facultativo mostró cierto optimismo ante la presencia del centrocampista en Brasil, aunque espera que la presión en los plazos no complique la zona operada.

«Nosotros somos optimistas, pero hay que esperar. Creemos que el tratamiento que se ha hecho ha sido correctísimo. Debería hacer dos o tres meses, recuperando musculatura, recuperando la zona de la rodilla, sin prisa, pero hay un Mundial de por medio, y eso supone una presión», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias