Publicidad
Bachelet a los jugadores de la selección: «Ustedes son portadores de los sueños de millones de chilenos»

Bachelet a los jugadores de la selección: «Ustedes son portadores de los sueños de millones de chilenos»

La jefa de Estado llegó hasta el complejo Juan Pinto Durán para despedir al plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli que representará al país en el Mundial de Brasil 2014.


La Presidenta Michelle Bachelet despidió este martes a la selección chilena de fútbol, que dirige Jorge Sampaoli, combinado que el jueves 5 de junio viajará rumbo a Belo Horizonte para afrontar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Previo al viaje, la ‘Roja’ enfrentará este miércoles su último examen en el país de cara al evento máximo del balompié. El rival será Irlanda del Norte y el escenario el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

En visita en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, la jefa de Estado saludó de entrada a todos los integrantes del plantel nacional, además del cuerpo técnico, y luego se dio el tiempo para desearle al combinado todo el éxito en el Mundial.

Bachelet, que estuvo acompañada de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, declaró que «ustedes son portadores de los sueños de millones de chilenos. No olviden nunca que estamos orgullosos y que estaremos apoyándolos en todo momento».

«Les deseo lo mejor a todos los jugadores y cuerpo técnico que componen la Selección. Me siento muy privilegiada pues el 2009 estuve acá y me invitaron a acompañarlos a Sudáfrica. Me gusta el fútbol y es un verdadero honor transmitirle el cariño que todo el país le tiene a este equipo», agregó la mandataria.

Además, la Presidenta aprovechó la ocasión para confirmar su presencia en el estreno de la ‘Roja’ en ‘Brasil 2014’, el 13 de junio frente a Australia en el Estadio Verdao de Cuiabá.

Por su parte, el arquero Claudio Bravo, en su calidad de capitán del combinado, agradeció la visita de la máxima autoridad del país al recinto de la avenida Las Torres. «Para nosotros es un privilegio tener a la presidenta Bachelet acá y es una motivación extra para disputar la Copa del Mundo. Estamos entrenando mucho para que nos vaya bien», expresó.

Publicidad

Tendencias