sábado, 23 de febrero de 2019 Actualizado a las 16:36

Fotos: Los grafitis anti-Mundial que se plasman en las calles criticando al gobierno y a la FIFA

por 12 junio, 2014

Fotos: Los grafitis anti-Mundial que se plasman en las calles criticando al gobierno y a la FIFA
Los grafiteros denuncian con su arte los recursos que se están yendo al principal evento deportivo del balonpié, argumentando que es una falta de respeto para todo el país el dinero gastado en construir estadios e infraestructura para el Mundial, dejando a un lado las muchas y reales necesidades que tiene el pueblo brasilero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversos artistas del grafiti brasilero han ocupado las paredes de Sao Paulo y Río de Janeiro para, a través de su arte, criticar al gobierno de Dilma Russeff y la FIFA por lo que consideran un excesivo gasto de dineros públicos destinados a la organización y realización del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Los grafiteros argumentan que es una falta de respeto para todo el país el dinero gastado en construir estadios e infraestructura para el principal evento deportivo mundial, dejando a un lado las muchas y reales necesidades que tiene el pueblo brasilero.

Las protestas en las calles se han intensificado, puesto que muchos creen que los 11.000 millones de dólares que se han gastado en la Copa del Mundo deberían haber sido usados en mejorar el transporte público, la salud, la educación y otras necesidades urgentes que demanda la población.

brasil-1

brasil-2

 

brasil-3

 

brasil-4

 

brasil-5

 

brasil-6

 

brasil-7

 

brasil-8

 

brasil-9

 

brasil-91

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV