Publicidad
Sampaoli avisa que atacará a Brasil en octavos y critica táctica de Holanda

Sampaoli avisa que atacará a Brasil en octavos y critica táctica de Holanda

«Lo que se viene es siempre más difícil, ojalá que podamos jugar con la intensidad con la que lo hicimos hoy», dijo el técnico de La Roja, pese a la derrota por 2-0 ante Holanda.


sampaoli-agenciaunoEl director técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, desafió a Brasil, su posible rival en octavos de final del Mundial 2014, y afirmó que lo atacará durante todo el encuentro, más allá de que sean los dueños de casa y los favoritos.

«El rival sabrá que tendrá un rival que buscará la victoria los 90 minutos. Cada vez que Chile sale a la cancha nunca se da por vencido», dijo en conferencia de prensa este lunes luego de la derrota ante Holanda 2-0 en Sao Paulo, primera del grupo B.

Sampaoli sostuvo que Chile, segundo en el grupo y a la espera del ganador del grupo A para octavos de final en Belo Horizonte, atacó permanentemente a Holanda, «que sólo se defendió», en una crítica al sistema de cinco defensores de los naranjas de su colega Louis Van Gaal.

Frente a la posibilidad de enfrentarse a Brasil en octavos, instancia en la cual los pentacampeones eliminaron a Chile en Francia 1998 y e Sudáfrica 2010, Sampaoli descartó que la potencia de la hinchada local pueda afectar a su grupo.

«No creo que al grupo le afecte el entorno», sostuvo el argentino, que espera el resultado de Brasil-Camerún y si los locales son primeros del Grupo A, se enfrentarán ante Chile el 28 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Chile se clasificó como segundo del Grupo B a octavos, tras vencer 3-1 a Australia y 2-0 a España antes de caer ante Holanda.

«Lo que se viene es siempre más difícil, ojalá que podamos jugar con la intensidad con la que lo hicimos hoy», dijo pese a la derrota.

Publicidad

Tendencias