Publicidad
La «U» sigue firme en la punta tras vencer a Unión Española

La «U» sigue firme en la punta tras vencer a Unión Española

De este modo, el cuadro universitario sumó 19 puntos y le sacó seis de distancia a Colo Colo y Santiago Wanderers, que le siguen con 13 positivos.


Universidad de Chile ratificó su condición de líder del Torneo de Apertura 2014 al vencer por 1-0 a Unión Española, en calidad de visitante en el estadio Santa Laura.

Ante poco menos de 8 mil espectadores, la escuadra de Martín Lasarte debió trabajar horas extras, pero se llevó merecidamente el triunfo, ante un rival que suma un punto de los últimos 9 disputados.

El arranque fue el ya clásico para los azules, que salieron con todo y tuvieron en la fracción inicial dos palos de Sebastián Ubilla, a los 11 y 21 minutos.

Los hispanos eran dominados y pocas veces pusieron en riesgo el arco de Johnny Herrera, que salvo algunas intervenciones, tuvo una noche tranquila en Santa Laura.

Eso sí, en el inicio del complemento los rojos avisaron con un remate de Villagra (50′) que dio en un poste, que esta vez salvó a los universitarios.

El lance fue entretenido, pero con la «U» generando las mejores llegadas, hasta que a los 77′ apareció Gustavo Canales para nuevamente resolverle el problema a Lasarte y darle la victoria a los visitantes.

De este modo, Universidad de Chile sumó 19 puntos y le sacó seis de distancia a Colo Colo y Santiago Wanderers, que le siguen con 13 positivos. Por la octava fecha, tras el receso por los amistosos de la selección nacional, los líderes deberán recibir a Universidad de Concepción, el domingo 14 de septiembre.

Unión Española, por su lado, lleva tres partidos sin ganar y con 10 unidades marcha por ahora en el octavo casillero. La próxima jornada visitará a O’Higgins en Rancagua, el sábado 13 de septiembre.

Publicidad

Tendencias