Publicidad
24 organizaciones sociales invitan a sumar causas y participar en evento en el Parque Quinta Normal

24 organizaciones sociales invitan a sumar causas y participar en evento en el Parque Quinta Normal

Se trata de Populusaurio, un proyecto integrado por varios colectivos que quieren para trabajar una agenda en conjunto para mejorar el país que se encuentra en escenario de reformas.


La historia de Populusaurio comenzó hace un par de años con la campaña “La Franja de los que sobran”. Un grupo de organizaciones sociales se juntó para trabajar una agenda en conjunto, luego de que se percatasen de la fuerza que tiene la sociedad civil en nuestro país. Asimismo organizaron un evento en la Estación Mapocho, en el marco de las elecciones y generando un debate entre los dos mil asistentes, organizaciones y los candidatos.

Este sábado 11 de octubre las 24 organizaciones vuelven a convocar a un evento, esta vez en el Parque Quinta Normal. En la inauguración, a las 11:00 hrs, estará presente la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss. ¿El motivo? Apostar por el diálogo y la participación ciudadana para sumar las causas y trabajar una agenda productiva en torno al bien común. En esa línea, Populusaurio ha convocado a la sociedad, familias, organizaciones, y todos los que se quieran sumar, a plantear sus expectativas y propuestas en torno a un país que está en contexto de reformas.

“Buscamos construir un país que, desde la construcción colectiva, sea propositivo, empático y sea capaz de abordar nuestros temas relevantes. El bien común no es un objetivo que sea sólo propiedad o responsabilidad del Estado o de la Sociedad Civil. Todos podemos y tenemos que hacernos parte”, afirma Pablo Valenzuela, director de Casa de la Paz, una de las organizaciones que forman parte del proyecto.

A ella se suman otras como Entre las organizaciones que están trabajando para hacer realidad el proyecto se encuentran Acción, América Solidaria, Amnistía Internacional, Chao Pescao, Ciudadano Inteligente, Educación 2020, Fundación Superación de la Pobreza, FITAM, Fundación Iguales, GreenPeace, Opción, SociaLab, entre otras.

“El país que queremos construir no puede quedar en eso, en un deseo. Hay que cambiar la forma en que nos relacionamos, en cómo integramos, el modo en que nos hacemos cargo de las injusticias y nos unimos para trabajar por lo que creemos justo. Para esto la articulación es clave, sobre todo en contexto de reformas y transformaciones, como en el que estamos en Chile actualmente. En Populusaurio estamos invitando a no permanecer indiferentes”, enfatiza Benito Baranda, presidente de América Solidaria.

La entrada es liberada y podrán recorrer una gran feria con atractivos stands temáticos. Entre las 11:00 y las 14:00 horas habrá charlas y talleres de innovación, gestión de proyectos, estrategias digitales, entre otros. A partir de las 14 horas comenzarán las actividades para los más pequeños, como un taller con pinturas y una pequeña marcha con las causas de los niños. A las 17 horas habrá clínicas musicales y bandas en vivo, como Juana Fe e Inti Llimani Histórico.

Publicidad

Tendencias