Publicidad
La «U» se queda con el clásico universitario y se mantiene como líder del torneo

La «U» se queda con el clásico universitario y se mantiene como líder del torneo

Con goles de Patricio Rubio, en dos ocasiones, y Mathias Corujo, los azules derrotaron a la UC por 3-0 lo que les permite mantenerse como únicos punteros del Apertura 2014 y avanzando con pie seguro hacia el campeonato.


La Universidad de Chile derrotó por 3-0 a Universidad Católica, quedándose con el Clásico Universitario, manteniendo la punta del torneo de Apertura 2014 y avanzando a paso seguro para conseguir el campeonato.

El cuadro de Martín Lasarte logra con este triunfo 34 puntos, contra los 31 que tiene Santiago Wanderers y 29 momentáneos de Colo Colo, que el domingo se enfrentará a Cobresal en El Salvador, logrando, en el caso de ganar, los 32.

El tempranero gol de Patricio Rubio, quien a los 2 minutos aprovechó un error en la salida de la defensa cruzada y de primera venció al portero Constanzo, derrumbó el esquema táctico con el que salió Falcioni a la cancha del Estadio Nacional.

Tras el gol, la Católica fue en busca del empate y lo tuvieron en tres ocasiones, pero el portero azul, Johnny Herrera, impidió la igualdad conteniendo los ataques.

El balde de agua fría para el elenco de la franja vino a los 24 minutos, tras una gran jugada por la izquierda del «Pepe» Rojas, que se mete en el área, saca un centro y en el segundo palo aparece Mathias Corujo, quien le da al balón con una volea perfecta y dejando sin opciones al meta cruzado.

Con el segundo gol, la Universidad Católica se desmoronó y los jugadores nunca pudieron hacer un buen juego, complicándose en el armado de jugadas y sufriendo la presión que impuso el local.

Una de las jugadas más claras que tuvo la UC para acortar las cifras fue a los 81, cuando José Luis Muñoz quedó solo para anotar, pero cuando definía apareció Benjamín Vidal para cerrarse y rechazar el balón.

Sin embargo, no todo estaba finalizado para la U, ya que a los 87 minutos, Patricio Rubio, cerraba el marcador con un nuevo tanto personal.

D esta forma, Universidad de Chile se mantienen en la punta del torneo con 34 puntos, mientras que la UC ahonda más la crisis que atraviesa quedándose con 16 puntos y cada vez más alejado de poder lograr alcanzar la liguilla que da un cupo para la próxima Copa Libertadores.

Publicidad

Tendencias