Publicidad
Efeméride del día: Nico Massú atrapa su primer título ATP

Efeméride del día: Nico Massú atrapa su primer título ATP

El triunfo en la capital argentina hace 13 años le reportó al viñamarino 55 mil dólares en premios y un salto en el ránking que lo posicionó entre los 60 mejores jugadores del circuito.


24 DE FEBRERO DE 2002: Nicolás Massú consigue su primer título ATP en Buenos Aires, y lo hace a su manera: ganando un partido que parecía imposible ante el argentino Agustín Calleri, en ese momento 72 del ránking mundial, con parciales de 2-6, 7-6(5) y 6-2, en dos horas y 38 minutos. Incluso, Calleri estuvo arriba 5-2 en el segundo set, pero desde ese momento Massú se recompuso y no solo ganó cinco juegos seguidos, sino que además se llevó la manga definitoria.

El recorrido de Massú en el torneo bonaerense comenzó con la victoria sobre el también transandino Gastón Etlis por 6-1 y 6-4; en octavos de final dio cuenta del español David Sánchez por 6-4 y 6-3; en cuartos despachó al crédito local David Nalbandián por 7-6(2), 4-6 y 7-6(2). Ya en semifinales el Nico derrotó a otro español: Feliciano López, por 7-6(2) y 6-2. El triunfo en la capital argentina le reportó al viñamarino 55 mil dólares en premios y un salto en el ránking que lo posicionó entre los 60 mejores jugadores del circuito.

Publicidad

Tendencias