Publicidad
Cobresal: a tres peldaños de la gloria

Cobresal: a tres peldaños de la gloria

El equipo nortino venció por la mínima a Ñublense y dio otro paso en su camino hacia el título. El cuadro de Chillán se mantuvo en zona de descenso.


«Esta copa será nuestra… una copa manchada con el barro de la tragedia en el norte», señaló un hincha de Cobresal antes de que terminara el partido de anoche en el Estadio Municipal de La Pintana.

Varios buses con gente de Diego de Almagro, Copiapó y otras localidades afectadas por los aluviones llegaron al recinto capitalino, con la esperanza de sentir una de las pocas alegrías que en algo pudiera compensar los difíciles momentos sufridos hace pocos días: ver a Cobresal superar una valla más rumbo al título.

Y el equipo de Dalcio Giovagnoli cumplió en su objetivo prioritario: atrapar los tres puntos y consolidar su opción de obtener el primer campeonato de su historia.

Al frente, un Ñublense que está, en este momento, descendido. Y así lo ratificó a lo largo de noventa minutos, en los cuales el once de Fernando Díaz jamás proyecto la imagen de ser un elenco desesperado, ávido por los puntos. Al contrario, parecía que los chillanejos se conformaban con un resultado adverso…

Ocurrió que Cobresal, nuevamente a través de Donoso, desniveló rápido el duelo (5′). A partir de ahí, privilegió controlar a su rival, atacando esporádicamente. Incluso así, Cobresal tuvo tres ocasiones claras.

Algo muy distinto de lo que hacía Ñublense. Contamos apenas dos aproximaciones al pórtico de Peric: sendos zurdazos de Lorca, por sobre el travesaño.

Ese fue todo el caudal ofensivo de un equipo que debió mostrar, al menos, una actitud diferente, más cercana a la desesperación que a la indiferencia…

Con el pitazo final, estalló el júbilo entre el público nortino y, obviamente, los jugadores. Tanto, que Johan Fuentes, el futbolista más talentoso del líder, aseguró: «Ahora no nos para nadie…»

PORMENORES

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: Enrique Osses.

Público: 1.961 espectadores.

COBRESAL: Peric; Jerez (80′, Salazar), Martorell, Escalona y Sánchez; Ureña, Miño; Escobar (69′, Sepúlveda), Sarabia (58′, Zúñiga), Fuentes; Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.

ÑUBLENSE: Frascarelli; Godoy, Rojas, Reyes; Ruiz (86′ Croce), Riquero, Pozo, Lanzini (58′, Parra); Cisternas; Lorca y Rodríguez (63′, Varas). DT: Fernando Díaz.

GOL: 5′, Donoso.

TARJETAS AMARILLAS: Peric, Escalona y Miño (Cbsal); Pozo (Ñ).

Publicidad

Tendencias