martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 16:16

Aníbal Mosa confirmó la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo

por 12 mayo, 2015

Aníbal Mosa confirmó la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo
En conferencia de prensa en el Monumental, el presidente de Blanco y Negro señaló que el técnico, que había llegado a acuerdo el domingo para continuar, les comunicó a través de su representante que se iba del club. Mosa nunca dio una respuesta clara acerca de los trascendidos que señalaban que el directorio le había puesto al entrenador la condición de que se desprendiera de dos de sus ayudantes, Miguel Riffo y Juan Ramírez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Héctor Tapia dejó la dirección técnica de Colo Colo, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, en el estadio Monumental.

Con un discurso muy poco claro, el presidente albo nunca dejó en claro las verdaderas razones de la salida de Tapia, porque Mosa no desmintió de forma tajante que el directorio le hubiera puesto como condición, para continuar, que se desprendiera de dos de sus principales colaboradores: el ayudante de campo, Miguel Riffo, y el preparador físico Juan Ramírez.

Mosa, visiblemente nervioso en su primera conferencia de prensa como máximo directivo de Blanco y Negro, señaló que “hasta hoy por la mañana yo esperaba que Héctor estuviera sentado ahora a mi lado, para confirmar su renovación, porque el domingo pasado, a las 17.00 horas, habíamos llegado a pleno acuerdo con él; sin embargo, luego que habíamos conversado que ayer por la mañana (lunes) íbamos a formalizar el nuevo vínculo contractual, Héctor nos comunicó a través de su representante que había tomado la decisión de no continuar. Frente a ese nuevo panorama le pedí que lo repensara, pero lamentablemente su decisión se mantuvo a firme”.

Como Mosa nunca aclaró del todo la supuesta petición del directorio para la salida de Riffo y Ramírez, trascendió luego de la conferencia de prensa que Tapia había decidido no continuar luego que Blanco y Negro le propusiera un acuerdo económico –que era satisfactorio- pero dejando para más adelante las conversaciones con el resto de sus ayudantes. Dicho de otra forma, lo más probable es que tanto a Riffo como Ramírez les ofrecieran luego una suma incluso inferior a la que ganaban, para obligarlos a partir.

Aníbal Mosa, tras señalar que el club estaba muy agradecido de la labor que Héctor Tapia había realizado a través de un año y medio, dijo que “con él en la banca ganamos la estrella número 30 y peleamos otros campeonatos”.

Sobre quiénes asoman como candidatos para asumir la banca alba, luego de la partida de Tapia, Mosa señaló que “es algo que recién vamos a comenzar a ver a partir de ahora. Yo no hablé con ningún otro entrenador durante todos estos días, porque nuestra prioridad era Tito”.

Consultado sobre Claudio Borghi, quien aparece como permanente candidato a la banca del equipo popular, Mosa dijo que “Claudio es un candidato natural a dirigir técnicamente a Colo Colo. Por supuesto que estamos llanos a conversar con él, como también con otros directores técnicos que exhiben méritos para llegar al club”.
Sobre la permanencia de Fernando Carvallo, el timonel albo expresó que “Fernando también está muy afectado por la partida de Héctor, pero él sigue en el club y a partir de ahora vamos a comenzar a conversar acerca de los mejores candidatos para sentarse en la banca de Colo Colo”.



Como otro trascendido, sin embargo, en el Monumental circuló el rumor de que el ex técnico nacional de la Roja Sub 20 también había presentado su renuncia.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV