viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:18

"Sanción" a Boca resultó un mal chiste...

por 16 mayo, 2015

Tras lo ocurrido en el Superclásico argentino, la Conmebol le entregó los puntos a River Plate, multó a Boca con una risible cantidad de dólares y, lo más increíble, no sancionó al Estadio La Bombonera. Lindo ejemplo para el fútbol sudamericano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un comunicado dando a conocer el castigo en contra de Boca Juniors por lo ocurrido en el partido frente a River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Recordemos que los jugadores visitantes fueron atacados con gas pimienta, por lo que el duelo debió ser suspendido.

Las sanciones acordadas para Boca fueron:
- La llave la gana River Plate.
- Jugar sin público los próximos cuatro compromisos como local en competencias organizadas por la Conmebol.
- No vender boletos a su hinchada para los próximos cuatro partidos como visita en competencias organizadas por la Conmebol
- Multa por 200 mil dólares (120 millones de pesos, aproximadamente)

Barata la sacó Boca Juniors, entonces, ya que muchos esperaban un castigo más duro (cierre de La Bombonera por uno o dos años o la exclusión del equipo de competencias internacionales venideras), considerando la gravedad de los hechos, y la oportunidad que se le presentaba a la Conmebol para dar una señal potente contra la violencia en los estadios sudamericanos.

A pesar de que dirigentes "xeneizes" viajaron a Paraguay para defender la postura del club ante la Confederación, sobre todo para solicitar que se jugaran los 45 minutos restantes, la llave se dio por terminada con victoria para River. No cabía otra opción.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV