Publicidad
Prensa peruana: «Perú perdió de pie ante Chile»

Prensa peruana: «Perú perdió de pie ante Chile»

Los principales diarios incaicos resaltaron el alto nivel de su selección, admitieron como correcta la expulsión de Carlos Zambrano y varios cuestionaron el primer gol chileno por un supuesto fuera de juego de Eduardo Vargas.


No podía haber dos lecturas en el periodismo peruano. Esta Copa América significó la resurrección de una selección que hace rato no tenía un rendimiento acorde con su rico pasado.

Pero de la mano del entrenador Ricardo Gareca Perú avisó que está de vuelta y que será un rival peligrosísimo en las próximas clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El principal diario incaico, «El Comercio», resumió esa evaluación afirmando que «Perú peleando hasta el final perdió de pie ante Chile». Enseguida sostuvo que «el anfitrión nunca fue más que la bicolor, que a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el primer tiempo, asustó al local y por momentos fue superior».

Sin embargo, cuestionó la legalidad de la victoria chilena afirmando que «Eduardo Vargas anotó en el minuto 42 luego de aprovechar un fuera de juego evidente tras asistencia de Alexis Sánchez».

Igual cuestionamiento para el primer gol de la Roja escribió el diario deportivo «Líbero».

En su descripción de la primera etapa, explicó que «a los 41′ Eduardo Vargas marcaba el primero para ‘La Roja’ tras una confusa jugada, ya que habría sido marcado en off-side, detalle del que no se percató el árbitro del encuentro Jorge Argote (VEN), quien por momentos, inclinó su balanza a favor de los locales, pues a pesar de lo disputado del partido no le sacó ni una tarjeta amarilla a los chilenos».

El diario «La República» corroboró la satisfacción incaica afirmando que Perú «cayó con la frente en alto».

En su análisis del juego, dijo que «pese a esta derrota, el desempeño exhibido por la selección peruana es irreprochable. En líneas generales, el cambio táctico realizado por Gareca permitió neutralizar a Chile en algunos momentos y complicarlo. La actuación más redonda fue la de Luis Advíncula, cuya zona fue impenetrable».

A diferencia de «El Comercio» y de «Líbero», «La República» centró su análisis del arbitraje admitiendo la justeza de la tarjeta roja de Carlos Zambrano al afirmar que «con 10 jugadores a lo largo del partido por la tonta expulsión de Carlos Zambrano, Perú no bajó los brazos y complicó a la ‘Roja'».

El diario deportivo «El Bocón», de tinte sensacionalista, también reconoció que la expulsión de Zambrano se la buscó el defensa central.

Su visión de esa sanción agregó un matiz interesante porque advirtió que la patada de Zambrano era esperable.
«Carlos Zambrano es un jugador que ya conocemos. Sabemos que es un jugador temperamental pero que muchas veces demuestra autocontrol (sic), saliéndose fácil de los partidos.

Esta vez, le volvió tocar vivir una situación similar en el choque entre la selección peruana y Chile por las semifinales de la Copa América 2015.

Desde el inicio nomás, a los 3 minutos, se agarró con Arturo Vidal en un simple balón que ya estaba por salir. Luego, a los 20, a la hora de rechazar un balón, le dejó la pierna a Charles Aránguiz.

El árbitro venezolano Julio Argote le sacó inmediatamente la tarjeta roja, dejándolo fuera de lo que queda de la Copa América 2015».

Publicidad

Tendencias