
Más que de la probable inclusión de Ezequiel Garay, ausente por malestares estomacales en la semifinal, o de si Gerardo Martino planteará un partido distinto considerando que tendrá un rival que lo saldrá atacar mucho más que sus anteriores adversarios, los medios argentinos prefirieron enfocarse a cuestiones ajenas a lo netamente futbolístico.
Olé, por ejemplo, que generó un tema luego del triunfo ante Paraguay con su desafiante portada que decía: “Chi, chi, chi, seis, seis, seis”, volvió a la carga tras la réplica del semanario chileno The Clinic, que no se quedó atrás y respondió con una sugerente imagen de la película E.T., mostrando su dedo en alusión a lo realizado por Gonzalo Jara a Edinson Cavani, acompañada de la frase “Prepárate, Messi”. El medio especializado argentino replicó: “Los seguidores de la Roja se sienten más que orgullosos de la penosa acción”.
Pero Olé fue más allá, y nuevamente ahondó con el tema del supuesto temor de los jugadores de la Roja, a través de la nota que repitió la pregunta que se hicieron hace un par de días: “¿Y Chile tiene miedo? Además, realizaron un perfil de Jorge Sampaoli titulado “Yo, Argentino”, donde se encargaron de recordarle al casildense que enfrentará a los colores que lo hicieron vibrar en su juventud.
El Gráfico, a la vez, sacó partido de la conferencia chilena y tituló su cobertura de Pinto Durán con la explosiva frase de Gary Medel: “Ustedes tienen espías por todos lados y nos quieren cagar”.
Finalmente, el diario Popular ironizó con la estatura del entrenador de la Roja, titulando: “No se achica: Sampaoli quiere ganar la batalla de la posesión”.