Publicidad
Fiscal Nacional y su encuentro con Loretta Lynch: “Existe disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran” Persecutora indaga en EE.UU. caso de millonarios sobornos en FIFA-Gate

Fiscal Nacional y su encuentro con Loretta Lynch: “Existe disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran”

La Fiscal General de Estados Unidos recibió a Sabas Chahuán luego de su participación en las reuniones con el Departamento del Trabajo norteamericano, donde abordaron materias relacionadas al delito de trata de personas. El responsable del Ministerio Público de Chile comentó que en el encuentro con la jurista dialogaron respecto al intercambio mutuo de información relacionada a la investigación que busca esclarecer los escándalos de corrupción que afectan al fútbol mundial.


«Hemos conversado con la Fiscal General sobre el intercambio de información en esta investigación. De parte nuestra, existe la más completa disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran y, a su vez, si ellos tienen alguna información nos la harán llegar”, comentó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a propósito de los hechos de corrupción de la FIFA destapados por Loretta Lynch, máxima autoridad de la fiscalía de Estados Unidos.

El persecutor chileno y el embajador Juan Gabriel Valdés, se reunieron este miércoles con Lynch por espacio de 45 minutos, donde también dialogaron de posibles capacitaciones para los fiscales nacionales, respecto a temas de extradición y colaboración en materias institucionales. En la reunión, Chahuán apuntó a que “existe disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran”.

Antes de la cita, Chahuán participó junto a la delegación chilena en reuniones con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, para avanzar en asuntos relacionados al delito de trata de personas.

Publicidad

Tendencias