
"Hemos conversado con la Fiscal General sobre el intercambio de información en esta investigación. De parte nuestra, existe la más completa disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran y, a su vez, si ellos tienen alguna información nos la harán llegar”, comentó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a propósito de los hechos de corrupción de la FIFA destapados por Loretta Lynch, máxima autoridad de la fiscalía de Estados Unidos.
El persecutor chileno y el embajador Juan Gabriel Valdés, se reunieron este miércoles con Lynch por espacio de 45 minutos, donde también dialogaron de posibles capacitaciones para los fiscales nacionales, respecto a temas de extradición y colaboración en materias institucionales. En la reunión, Chahuán apuntó a que “existe disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran”.
Antes de la cita, Chahuán participó junto a la delegación chilena en reuniones con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, para avanzar en asuntos relacionados al delito de trata de personas.