jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:52

Toronto 2015: Bárbara Riveros consigue oro para Chile y clasifica a JJ.OO de Río

por 11 julio, 2015

Toronto 2015: Bárbara Riveros consigue oro para Chile y clasifica a JJ.OO de Río
Una actuación memorable firmó la deportista nacional en suelo canadiense, superando lo realizado en la anterior cita, en Guadalajara 2011, cuando se quedó con la medalla de plata al cruzar la meta en el segundo lugar. Registró un tiempo de una hora, 57 minutos y 18 segundos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La deportista nacional Bárbara Riveros consiguió este sábado la medalla de oro del triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, logrando, así, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Ontario Place West Channel de Toronto, la triatleta finalizó los 1.500 metros de natación en el octavo lugar y a la hora de empezar la fase de ciclismo, que comprendió 40,2 kilómetros, comenzó a meterse en lugares de avanzada mejorando su rendimiento, acortando distancias y ganando posiciones.

‘Chicka’, quinta de la lista mundial, mantuvo un ritmo constante, regularidad que le permitió iniciar la fase de trote, de 10 kilómetros, como puntera. Riveros enfrentó con tranquilidad la etapa que más domina en la especialidad, por lo que no tuvo problemas para cruzar la meta en el primer puesto.

El podio de la prueba quedó compuesto por Paola Díaz (México), segunda y medalla de plata, y Flora Duffy (Bermudas), tercera y presea de bronce.

Tras el éxito Panamericano, Riveros participará de una fecha de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, el 2 de agosto, en condiciones muy similares de las que encontrará en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV