Publicidad
Toronto 2015: Resumen de la jornada en la que Chile sumó tres nuevas medallas

Toronto 2015: Resumen de la jornada en la que Chile sumó tres nuevas medallas

Nuevas preseas de oro y bronce sumó a su medallero el equipo chileno en su participación en los Juegos Panamericanos.


Emmanuelle Silva se anotó con medalla de oro

El deportista nacional logró la segunda medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras ganar la carrera de 200 metros contrarreloj del patín carrera con una marca de 16″138 segundos.

El especialista nacional remató en el primer puesto de la competencia con gran sprint final superando al colombiano Pedro Causil (plata) y al mexicano Jorge Martínez (bronce).

La de bronce la consiguió María José Moya

La deportista chilena obtuvo medalla de bronce en los 200 metros contrarreloj del patín carrera femenino.

La ‘Pepa’ obtuvo un tiempo total de 18,042 segundos, siendo superada por la colombiana Hellen Montoya que tuvo oro (17″,65) y la ecuatoriana Ingrid Factos que se quedó con la medalla de plata (17″,99).

Hans Podlipnik avanzó a los cuartos de final

El tenista chileno (175° de la ATP) avanzó este domingo a los cuartos de final del cuadro individual tras superar en un disputado partido al dominicano Roberto Cid (933°).

A diferencia del estreno, donde venció por un contundente doble 6-1 al barbadense Haydn Lewis (sin ranking), la primera raqueta nacional y segundo cabeza de serie debió extremar recursos en la presente jornada para dar cuenta de su rival centroamericano con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Fernanda Brito avanzó a la segunda ronda

También en el tenis, Fernanda Brito (331° de la WTA) se estrenó con éxito en el cuadro individual tras derrotar con propiedad a la brasileña Beatriz Haddad (149°).

La chilena, de 23 años, apeló a su mayor experiencia en el profesionalismo para derrotar a su joven rival, de 19, con parciales de 6-1 y 6-0, en sólo 43 minutos de acción.

Publicidad

Tendencias