jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:08

ANFP anunció acciones legales por el actuar de "delincuentes" en partido entre Rangers y la U

por 16 julio, 2015

ANFP anunció acciones legales por el actuar de
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol se pronunció respecto de lo sucedido en Talca en donde barristas protagonizaron serios incidentes que desencadenó la suspensión del partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante un comunicado oficial, la ANFP se refirió a los incidentes ocurridos en el partido entre Rangers y la Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca por la tercera fecha de Copa Chile.

Según el escrito, se trata de una "declaración del directorio de la ANFP ante actuación de delincuentes" que provocaron que el partido se suspendiera en el entretiempo.

En seis puntos, el comunicado señala, principalmente, que la ANFP "instruyó recabar todos los antecedentes que permitan seguir las acciones legales que correspondan ante la justicia ordinaria, para que aplique las máximas sanciones que contempla la legislación vigente" al tiempo en que "ordenó poner en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina de todos los antecedentes, para que éste analice y resuelva lo que dispone la justicia deportiva, de acuerdo con el Código de Penalidades".

Con respecto a los 45 minutos restantes, el directorio acordó "determinar en las próximas 48 horas, si se juegan o no los minutos restantes del partido, según lo que establecen los estatutos de la ANFP".

Lee el comunicado completo:

Ante los graves incidentes ocurridos esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca, el Directorio de la ANFP acordó:

1.- Lamentar profundamente que delincuentes disfrazados de hinchas del fútbol, se infiltren en los estadios con el objetivo de provocar estas situaciones que mancillan este deporte y que la ANFP rechaza de manera terminante.

2.- Instruyó recabar todos los antecedentes que permitan seguir las acciones legales que correspondan ante la justicia ordinaria, para que aplique las máximas sanciones que contempla la legislación vigente.

3.- Ordenó poner en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina de todos los antecedentes, para que éste analice y resuelva lo que dispone la justicia deportiva, de acuerdo con el Código de Penalidades.

4.- Aplicar el Derecho de Admisión a los protagonistas de estos vergonzosos acontecimientos que puedan ser identificados para que se les impida el acceso a espectáculos del futbol durante el tiempo máximo que contempla la reglamentación para estos casos.

5.- Solidarizar con Carabineros de Chile por las impresentables y cobardes agresiones de que fueron objeto cuando, de acuerdo con la ley, ingresaron a las tribunas para controlar los desmanes que provocaban los delincuentes.

6.- Determinar en las próximas 48 horas, si se juegan o no los minutos restantes del partido, según lo que establecen los estatutos de la ANFP.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV