Publicidad
Copa Davis: Podlipnik y Jarry ganaron el dobles y Chile se quedó con la serie sobre México

Copa Davis: Podlipnik y Jarry ganaron el dobles y Chile se quedó con la serie sobre México

La dupla campeona de los Panamericanos prolongó su buen nivel y sentenció la serie ante el equipo azteca, decretando el 3-0 a favor de Chile, resultado que instala al cuadro capitaneado por Nicolás Massú en la final del Grupo II de la Zona Americana. Los tenistas nacionales superaron a Daniel Garza y Gerardo López, por 6-1, 6-4 y 6-3.


Chile venció con contundencia a México y se instaló en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, la equivalente a la tercera división mundial. La victoria significa quedar a las puertas del ascenso, ya que sólo faltaría superar un escollo: Venezuela o El Salvador, ganador que se conocerá este domingo.

Luego de los triunos nacionales en la jornada del viernes, de Juan Carlos Sáez y Cristián Garín, el cuadro capitaneado por Nicolás Massú definió la serie ante México con un contundente 6-1, 6-4 y 6-3, propinado por la dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ante Daniel Garza y Gerardo López.

El binomio campeón de los Juegos Panamericanos ratificó el buen momento en La Tortuga de Talcahuano y sentenció la serie ante el conjunto azteca, que ahora deberá luchar permanecer en la zona.

Chile, por su parte, esperará al ganador entre Venezuela y El Salvador, para definir el paso a la Zona I Americana, enfrentamiento que se desarrollará entre el 18 y el 20 de septiembre.

Publicidad

Tendencias