Publicidad
Boca Juniors de José Pedro Fuenzalida se coronó campeón en Argentina

Boca Juniors de José Pedro Fuenzalida se coronó campeón en Argentina

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El chileno fue suplente en el partido que los «xeneizes» vencieron a Tigre en la fecha 29. En Italia, Matías Fernández fue clave en goleada de la Fiorentina, mientras, en ese mismo país, el Bologna de Erik Pulgar derrotó al Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona. En otro duelo de nacionales, pero en Alemania, el Hamburgo de Marcelo Díaz cayó ante el Hannover de Miiko Albornoz.


Boca Juniors, en donde milita el volante nacional José Pedró Fuenzalida, se coronó como campeón del fútbol argentino tras vencer este domingo por 1-0 a Tigre en la penúltima fecha.

Ante una Bombonera repleta, el chileno vio desde la banca el encuentro que ganó su equipo con solitaria anotación de Fabián Monzón en el minuto 42 de compromiso. Aquella conquista sería suficiente, junto con otros resultados, para que Boca consiguiera su título 25 en la liga trasandina.

La caída de Rosario Central en duelo jugado en simultáneo, jugó a favor del club de Fuenzalida que alcanzó 64 puntos que serán imposibles de sobrepasar en la jornada que resta para que finalice el Torneo de Primera División argentina.

DUELO DE CHILENOS EN ALEMANIA E ITALIA

El Hannover de Miiko Albornoz superó 2-1 al Hamburgo de Marcelo Díaz por la undécima fecha de la liga alemana. Los nacionales estuvieron desde el arranque y jugaron todo el compromiso.

A pesar de que el equipo del ex volante de la U. de Chile partió ganando con gol de Michael Gregoritsch (6′), el elenco del chileno-sueco logró igualar de penal con conquista de Hiroshi Kiyotake (59′). Salif Sane (67′) estructuró el marcador final en partido jugado ante 57 mil personas.

Hannover alcanzó con esta victoria 11 puntos ubicándose en la 14° posición, mientras el Hamburgo sigue con 14 unidades en la décima plaza.

En Italia también hubo choque de chilenos. El Bologna de Erick Pulgar se impuso por 3-0 al Atalanta donde juegan Mauricio Pinilla y Carlos Carmona en duelo válido por fecha 11 de la Serie A.

El ex volante de la Universidad Católica no sumó minutos y estuvo en la banca de suplentes. Mientras, el ex delantero de la U ingresó en el minuto 58 y el mediocampista ex O’Higgins fue titular y jugó hasta los 80 minutos.

Las conquistas de Emanuele Giaccherini (52′), Mattia Destro (58′) y Franco Brienza (85′) hicieron que el Bologna alcanzara la 18° posición con nueve puntos. Por su parte, el Atalanta se quedó con 17 puntos en la séptima ubicación.

MATÍAS FERNÁNDEZ: LA FIGURA DEL DOMINGO

Cuatro de los tres goles de la Fiorentina pasaron por la genialidad del ex volante de Colo Colo: asistió en dos y le cometieron un penal, todo en la victoria 4-1 sobre el Frosinone de Nicolás Castillo que no fue citado por la undécima jornada del Calcio italiano.

El seleccionado nacional fue titular y jugó todo el partido en el que destacado como la figura pues participó en el pase gol para Ante Rebic quien abrió la cuenta en el minuto 24. Cinco más tarde, y tras un centro de Fernández, Gonzalo Rodríguez estructuró el 2-0 parcial (29′). Tras cartón, el chileno entró con pelota dominada al área en donde le cometieron falta penal. El encargado de transformarlo en gol fue Khouma Babacar en el minuto 31.

Antes de que finalizara el primera lapso, Mario Suárez marcó en el minuto 43 el 4-0. El descuento lo anotó Alessandro Frara a cuatro del final (86′).

Con esta victoria, la Fiorentina se mantiene como líder de la Serie A, posición que comparte con el Inter de Gary Medel con 24 unidades.

Publicidad

Tendencias