Publicidad
Agresividad de los hinchas inquieta a la Selección y Marcelo Díaz cerró filas con Sampaoli

Agresividad de los hinchas inquieta a la Selección y Marcelo Díaz cerró filas con Sampaoli

Aficionados lucirán provocadoras camisetas en Montevideo, mientras que el volante hizo una defensa extemporánea del técnico, quien ya recibió garantías del presidente interino de la ANFP.


En Juan Pinto Durán sólo se habla del partido contra Uruguay. Y lo que parece una perogrullada, no lo es: el tema de la salida de Sergio Jadue de la ANFP es un tabú que nadie quiere tocar para no sacar a los jugadores de su concentración mental y para evitar disquicisiones sobre el futuro de la Roja luego del último juego del año. Sin embargo, el técnico Jorge Sampaoli ya le aclaró a sus cercanos que seguirá adelante tal como hasta ahora si el presidente interino Jaime Baeza le entrega garantía de que no habrá cambios en la planificación ni en la logística. Tanto o más cercano a los jugadores que el presidente defenestrado, el ingeniero que asumió la subrogancia le dio a Sampaoli la seguridad de que la Selección seguirá siendo «intocable» entre las prioridades del organismo.

En ese entorno, la vuelta de Marcelo Díaz y la inclusión de Mark González o Eugenio Mena son las novedades casi seguras del equipo titular que se parará el martes en el Centenario. La práctica determinante será este domingo, ya que el lunes la delegación parte a Montevideo con la preocupación esencial de recuperar el nivel que no tuvo ante Colombia y, además, que el ambiente de los charrúas no lleve el juego a una «guerra».

Sin embargo, la partida de una nutrida delegación de la publicitada Marea Roja -una barra de hinchas semiprofesionales- llevó cierta inquietud al entorno de la Selección y el grupo directivo, ya que los aficionados llevan una sorpresa -claramente de mal gusto-, para lucirse en el partido: anunciaron unas camisetas con la leyenda campeón en el pecho y un dedo gigantesco con el gesto que costó la expulsión a Gonzalo Jara en la espalda. En rigor, una forma de llamar a atención que seguramente se interpretará como una provocación torpe e innecesaria…

Este sábado, en tanto, durante la conferencia de prensa de rutina, el volante Marcelo Díaz tapizó de elogios al técnico argentino: «La madurez que alcanzó este equipo solamente va de la mano de Sampaoli. Él es un técnico que revolucionó todo. Consiguió muchas cosas en la U y la Selección. Todos debemos estar agradecidos», expresó el volante con exagerada adhesión y una defensa férrea que ojalá Chile muestre con la misma fiereza en la cancha del Centenario.

Publicidad

Tendencias