Publicidad
Jorge Sampaoli: «No hay nada que me haga pensar que no siga siendo el técnico»

Jorge Sampaoli: «No hay nada que me haga pensar que no siga siendo el técnico»

Publicidad

El entrenador chileno dijo que en el resultado no hubo exageración, sino justicia. Añadió que su tarea ahora «es tratar de que esto cambie rápido».


Cabizbajo por la goleada que puso fin a su racha invicta, Jorge Sampaoli reconoció la superioridad de Uruguay y dijo que el resultado no fue exagerado y que hubo justicia «porque se impuso un estilo por sobre el otro».

Ahondando en lo ocurrido en el Centenario, el casildense dijo que «la propuesta y disposición del rival estuvo por sobre la nuestra. Intentamos de una forma, no encontramos los espacios y en los momentos de dominio no tuvimos la precisión para elegir bien la última jugada y ellos, aprovechando los tres momentos que tuvieron en pelotas detenidas, en rebotes, saques de arquero largos, terminan marcando la diferencia».

A su juicio, buena cuota de culpa en la derrota estuvo en la actitud del equipo porque «jugamos en algún momento al ritmo que nos impuso Uruguay y ahí nos faltó la serenidad para manejar los tiempos del partido, más allá de tener el control y no aprovechar algunas oportunidades que tuvimos».

Una de las preguntas clave fue sobre su futuro al mando de la selección. Al respecto, dijo que sí seguirá porque «no hay ninguna cosa que me haga pensar que no».

Ligada con aquella pregunta hubo otra sobre qué pensaba sobre el intempestivo viaje de Sergio Jadue a Estados Unidos. Sampaoli eludió entonces dar una opinión, escudándose en que «la verdad, no tengo idea de si viajó o no, a mí me preocupa el esfuerzo de estos jugadores».

Siempre centrado en lo estrictamente futbolístico, el técnico dijo que de acá a marzo seguirá observando jugadores en la búsqueda de recambio, pero que «tenemos que elegir a los que están pasando el mejor momento».

Como conclusión dijo que su responsabilidad en los próximos cuatro meses es «tratar de que esto cambie rápido».

GONZALO JARA: «NO TENEMOS EXCUSAS, NO LO HICIMOS BIEN»

Con algo de inocencia futbolera, el medio nacional especuló mucho, tal vez demasiado, con el trato que recibiría Gonzalo Jara en Uruguay, especialmente en el Centenario.

Pero como ocurre siempre, los charrúas hicieron lo más conveniente para ellos. En las graderías lo pifieron cada vez que tocó el balón, pero dentro de la cancha no lo maltrataron ni buscaron provocarlo. Hasta Cavani lo saludó amistosamente al término del partido e intercambió algunas palabras con el zaguero chileno.

Jara, que tampoco se mostró nervioso durante el encuentro, no quiso revelar lo conversado y se limitó a afirmar que «yo no jugué en ningún momento un partido aparte, fue un partido más, nada más.

Sobre al partido mismo, dijo que «no tenemos excusa, no lo hicimos bien y extraviamos el juego».

Analizando la globalidad de las dos últimas fechas, el defensa dijo que «si bien es cierto tuvimos mucha posesión de balón en los dos partidos, eso no nos acercó al gol tampoco».

De paso, Jara negó que los líos directivos hayan desconcentrado a la selección. «Trabajamos de la misma forma siempre, el grupo ha tenido siempre la misma disponibilidad para entrenar y jugar de la misma forma. Pero eso (la situación de Sergio Jadue) no lo podemos llevar a lo futbolístico».

Arturo Vidal, suspendido para el partido ante Argentina, se mostró algo extraviado en su análisis, sin poder calmar del todo su ánimo, que se vio perturbado durante el encuentro. A su juicio, Chile jugó mejor que Uruguay. «Mandamos en la posesión, pero ellos hicieron los goles», aseveró, añadiendo, con alguna soltura de cuerpo, que «somos mejor que Uruguay y ahora los vamos a esperar allá en Santiago».

Consultado sobre su responsabilidad en la tarjeta amarilla que lo privará de jugar ante Argentina, respondió que «los partidos de las eliminatorias se juegan así».

Más sereno se mostró Mauricio Isla, quien prefirió dar vuelta la página. «No tenemos que echarnos a morir, esta será una eliminatoria demasiado dura y ahora se viene Argentina, que es siempre difícil», dijo el lateral volante.

Sobre la derrota frente los uruguayos, se limitó a decir que «ellos juegan así, siempre juegan así».

Publicidad

Tendencias