Publicidad
Cadem: La violencia ha alejado al público de los estadios

Cadem: La violencia ha alejado al público de los estadios

Como asimismo, el alto costo de las entradas, el eventual bajo nivel del torneo y quienes prefieren contratar CDF y ver los encuentros en TV.


La baja sostenida que ha experimentado la cantidad de público que asiste al fútbol profesional chileno se debe, principalmente, a la violencia que se observa en los recintos deportivos, según opinan los consultados por Cadem Plaza Pública.

Un 81 por ciento asegura que no asiste con frecuencia al estadio y un 76 por ciento piensa que la inasistencia se debe a la violencia en los estadios.

Otras causas: el alto costo de las entradas (9%), el eventual bajo nivel del torneo (5%) y quienes prefieren contratar CDF y ver los encuentros en TV (3%).

1Consultados por la calidad del torneo nacional, un tercio (31%) considera que su nivel es bueno o muy bueno y otro tercio (30%) lo considera como malo o muy malo. El 34% lo calificó como regular.

Respecto a la llegada de Juan Antonio Pizzi como DT de La Roja, un 37 por ciento se mostró de acuerdo y un 32 por ciento en desacuerdo.

De todos modos, más de la mitad (52%) cree que la selección chilena logrará clasificar al mundial de Rusia 2018.

En tanto, un 50 por ciento afirmó aprobar la gestión del nuevo timonel de la ANFP, Arturo Salah.

Publicidad

Tendencias