Publicidad
Universidad de Chile vuelve al triunfo derrotando a Cobresal

Universidad de Chile vuelve al triunfo derrotando a Cobresal

La U retomó la senda del triunfo venciendo a Cobresal por 4 tantos a 1. El partido, jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador, vio a Gustavo Canales como gran figura del encuentro, pese a perder un penal.


Eran ya varias semanas sin ganar las que llevaba Universidad de Chile. El último triunfo azul fue el 8 a 1 ante O’Higgins y la hinchada ya estaba impaciente por otra victoria. Esta llegó hoy, jugando como visitante, ante Cobresal. Y lo derrotó jugando bien, con un Gustavo Canales inspirado. 4 a 1 fue el marcador final que los ayuda a alejarse de la zona de descenso.

Eso si, el partido comenzó mal para el elenco dirigido por Sebastián Beccacece. A los 10′, Carlos Oyaneder venció a Johnny Herrera, tras centro de Rodrigo Ureña. El empate llegaría minutos después cuando Mathias Corujo aprovechó un mal despeje del defensa Miguel Escalona. Gustavo Canales comenzaría a erigirse como figura cuando habilitó a Sebastián Ubilla, quien decretó el 2 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la U aumentaría su ventaja cuando Canales, a los 69′, anotó el tercero tras un pivoteo de Matías Rodriguez. El delantero pudo marcar su segundo gol personal cuando pateó el penal que cobraron a favor de la U, pero el arquero Sebastián Cuerdo lo contuvo de forma magistral. Sin embargo, Canales habilitaría en el minuto 87 al juvenil Matías Parada sentenciando el 4 a 1 con el que terminaría el partido.

Con este resultado, la U escala a la 5ta ubicación en la tabla, con 10 puntos, debajo de Huachipato, Universidad Católica, Palestino y Colo Colo. Además se aleja de la zona de descenso con estos tres puntos que vuelven a alegrar a la hinchada azul.

Publicidad

Tendencias