Publicidad
Deportes Temuco derrota a Copiapó y regresa a Primera División tras once años

Deportes Temuco derrota a Copiapó y regresa a Primera División tras once años

El elenco albiverde queda con 62 puntos, cantidad que resulta inalcanzable para su mas cercano perseguidor, Curicó Unido.


Los hinchas de Deportes Temuco sabían que se venía algo histórico. Es por eso que llenaron las boleterías del estadio Germán Becker esperando lograr una entrada para ver a su equipo lograr el anhelado ascenso a la Primera tras 11 años deambulando en las divisiones menores del fútbol chileno. El rival, Copiapó, venía a ahogar el grito de júbilo de los fanáticos albiverdes.

Sin embargo, Deportes Temuco se hizo grande en su casa y con su gente, derrotando por 4 goles a 2 a Copiapó. Con este resultado, los albiverdes quedan con 62 unidades, cantidad que resulta inalcanzable para su más cercano perseguidor, Curicó Unido, que ganó su partido ante Everton y buscaba algún tropiezo de Temuco para mantenerse con esperanza de subir. Los dobletes de Cris Martinez y Francisco Piña fueron suficientes para darles el triunfo a los 17.500 espectadores que estaba en el estadio y a todos los que no pudieron entrar.

Con este resultado, vuelve a primera división un elenco que, por historia y por sus hinchas, nunca debió abandonar la categoría.

Publicidad

Tendencias