Publicidad
Universidad Católica no tuvo piedad con la U y recupera la punta del torneo

Universidad Católica no tuvo piedad con la U y recupera la punta del torneo

La UC aprovechó las displicencias defensivas de la Universidad de Chile para propinar dos estocadas letales a la escuadra dirigida por Sebastián Beccacece. El descuento de Matías Rodriguez solo sirvió para maquillar el desastroso nivel azul.


Las realidades de ambos equipos eran como polos opuestos. Por un lado, la Universidad Católica buscaba ganar para retomar el primer lugar del Torneo de Clausura. Por el otro, la Universidad de Chile tenía como principal misión maquillar con un triunfo la paupérrima campaña que ha realizado de la mano de Sebastián Beccacece. Finalmente, fueron los cruzados los que cantaron victoria y derrotaron por dos goles a uno a una alicaída U.

El primer tiempo fue totalmente para los locales. Una jugada en solitario de José Pedro Fuenzalida, tras un error de Benjamín Vidal, propinó el primer grito de gol de la UC, recién a los 5′ de juego. Luego, laa dupla que formaron Jaime Carreño con Diego Rojas, que reemplazó a Carlos Espinosa por lesión, aniquiló al mediocampo azul.

El segundo tiempo, sin embargo, comenzó con una luz de esperanza para la U debido al empate transitorio marcado por Matías Rodriguez, a los 49′. La U intentó algo más pero un nuevo error defensivo azul, esta vez de Nicolás Ramirez que reemplazó a Vidal, hizo que Carreño anotara el 2 a 1 que fue una sentencia final para el equipo de Beccacece, que no podía creer lo que su equipo mostraba en la cancha.

Con este resultado, la UC recupera la punta del torneo mientras la U se estanca en la mitad de la tabla, aún soñando con clasificar a la liguilla final.

Publicidad

Tendencias