Publicidad
San Marcos de Arica acompañará a Unión La Calera en la Primera B

San Marcos de Arica acompañará a Unión La Calera en la Primera B

Ariqueños, Pumas y Canarios disputaban su opción de mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. Finalmente, fue San Marcos de Arica el gran perjudicado y descenderá junto a Unión La Calera.


Se vivía una jornada apasionante en el fútbol chileno. San Luis de Quillota, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta dirimían quién acompañaría a Unión La Calera a jugar en Primera B el próximo torneo. Los caleranos aún tenían la opción de salvarse pero debían convertir más de 10 goles en su cotejo. Perdió 4 a 2 ante Iquique.

Los partidos, jugados en simultáneo, dejaron perdedores, ganadores y acusaciones de arreglos de partido. San Marcos solamente necesitaba ganar ante Palestino en Arica, pero cayó derrotado 2 a 3. En paralelo, Antofagasta y San Marcos, conociendo el resultado de los ariqueños, se dedicaron a tocar la pelota los últimos 20 minutos sin generarse daño.

Finalmente, con el empate a 1 entre canarios y pumas, los de la quinta región se salvaron de descender y los del norte clasificaron a la liguilla. Arica acusa que ambos se coludieron e iniciará medidas para que ambos desciendan.

Publicidad

Tendencias