Publicidad
Universidad Católica vence sus miedos y se corona campeón en una infartante final

Universidad Católica vence sus miedos y se corona campeón en una infartante final

O’Higgins, el gran favorito para alzarse como campeón, terminó perdiendo como local ante la Universidad de Concepción. La UC aprovechó la caída de los celestes para celebrar tras cinco años y medio de frustraciones.


Todos apostaban que el campeón sería O’Higgins. El cuadro rancagüino era el favorito en la triple definición que se vivía en tres canchas, mientras que la UC y Colo Colo esperaban una caída del «Capo de Provincia» para cantar victoria.

Finalmente, y en una definición de infarto, la UC no solamente derrotó a Audax Italiano, sino que venció a sus temores de ser campeón, esos que le negaron gritar de júbilo durante 5 años y medio y que le instauraron el apelativo de «segundón», que se hizo más fuerte que nunca en el último tiempo.

Los Cruzados acabaron ganando por 2 goles a 1 mientras que O’Higgins no aguantó la presión y terminó sucumbiendo como local ante la sorprendente Universidad de Concepción por 1 a 2. Colo Colo, en tanto, debía ganar y esperar que los celestes y los de la precordillera cayeran para alcanzar una hipotética final. Solo se cumplió lo primero.

 

Publicidad

Tendencias