Publicidad
Las millonarias pérdidas del fútbol chileno que lo tienen al borde del abismo

Las millonarias pérdidas del fútbol chileno que lo tienen al borde del abismo

El caótico 2015 de todas las escuadras mantienen en vilo la situación de los futuros torneos: los casi 13 mil millones que deben los clubes mantienen al borde del colapso al fútbol chileno.


No es nada alentador el panorama del fútbol chileno. Al pobre torneo realizado por los clubes, ahora se señaló que el 91% de los clubes tuvo números rojos en 2015, un total de 12 mil 642 millones de pesos.

En la información, entregada por el diario El Mercurio, se indica que esa cifra equivale a los datos entregados por 11 clubes, de 32, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Por tanto, auguran que el déficit puede aumentar. Hay equipos que aseguran que entregaron la memoria, como el caso de Unión Española, pero hay otras escuadras que no han entregado los documentos desde el año 2011.

Entre los clubes grandes, el que menos pérdidas tuvo fue el actual campeón, Universidad Católica, con unas deudas que alcanzan los $481 millones. En tanto, el que más perdió fue Universidad de Chile con cifras cercanas a los 2 mil millones de pesos. Colo Colo no le pierde pisada y también debe lo mismo.

Publicidad

Tendencias