miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:23

Las duras acusaciones de Nibaldo Jaque: "Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo"

por 29 mayo, 2016

Las duras acusaciones de Nibaldo Jaque:
El ex secretario general de la ANFP salió al paso de las críticas que ha recibido tras su paso por el ente máximo del fútbol chileno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apuntado como uno de los máximos responsables de la debacle del fútbol chileno según la auditoria forense que le hicieron a la ANFP, el ex secretario del organismo Nibaldo Jaque rompió su silencio para referirse a tales acusaciones, no sin antes dirigir sus dardos hacia Arturo Salah y otros dirigentes.

En declaraciones emitidas al diario La Tercera, Jaque asegura que el actual presidente de la ANFP recibió dinero cuando aún era parte de Colo Colo. "Me extraña la actitud y palabras de algunos miembros del actual directorio, como su presidente (Arturo Salah) y secretario general (Sebastián Moreno), cuyos clubes también fueron favorecidos por las prácticas de Sergio Jadue", indica. Incluso, sobre Salah asegura que "Se le anticiparon $210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo".

Sobre el otro involucrado -Sebastián Moreno- Jaque confirma que "Se le envió un avión para traer a los jugadores, familias y funcionarios después del aluvión en El Salvador y se hospedaron un mes en Santiago con cargo a la ANFP. ¿Acaso el señor Baeza no se preguntó de dónde sacó el dinero Jadue para pagarle el departamento que le compró?"

También salió al paso de la auditoria forense que le hicieron a la ANFP, asegurando que estuvo "sesgada": "Ni siquiera le dio la posibilidad a todos los mencionados de hacer sus descargos y entregar antecedentes de los temas cuestionados". Agrega: "Omite cosas que en su lógica deberían ser irregulares, como el contrato con Megasport sin licitación. Habla de conflictos de intereses y no menciona la adjudicación a Enjoy de la hotelería de Copa América. En síntesis se dirigió para lavar la imagen de algunos a costa de otros".

Finalmente, Jaque alza la voz diciendo: "Las acusaciones de desfalco relacionadas a mi persona no son más que intentos de encontrar un chivo expiatorio por todo el descalabro que generó la huida de Sergio Jadue por el caso FIFA".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV