Publicidad
Carabineros frustra intento de robo al Museo de la Selección Chilena

Carabineros frustra intento de robo al Museo de la Selección Chilena

La oportuna acción de Carabineros, junto a los guardias privados que resguardaban el museo, impidió que los delincuentes sustrajeran objetos con gran valor histórico.


El recién estrenado Museo de la Selección Chilena, inaugurado el pasado miércoles 1 de junio, ya fue víctima de la delincuencia que azota al país. Un grupo de personas no identificadas intentó ingresar el sábado en la noche, forzando las puertas de ingreso al Estadio Nacional, lugar donde se encuentra el museo denominado «Experiencia de los Campeones», sin embargo la oportuna llegada de Carabineros frustró el robo.

Diego Toro, director del tour del museo de la Selección Chilena, dijo, en declaraciones a Radio Cooperativa, que la oportuna acción de los guardias privados y de Carabineros impidió algo que se pudiera lamentar. «Es triste que ocurran cosas de este tipo. Justamente, para evitarlas y para resguardar el importante patrimonio histórico con el que contamos, que relata los más de 100 años de historia de nuestra selección chilena, resguardamos la muestra las 24 horas», afirmó.

Además, confirmó que el Museo sigue abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, pero que tomarán medidas adicionales. «Quiero invitar a la gente, a las familias, que se acerquen al Estadio Nacional a vivir esta linda experiencia. Por lo ocurrido decidimos aumentar aún más las medidas de seguridad con las que contamos y seguiremos trabajando de manera conjunta con Carabineros, para que las familias disfruten de la historia de la Roja y todos sus logros», finalizó.

Publicidad

Tendencias