lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

Chile gana en un infartante encuentro de dobles a Colombia y queda arriba en la serie de Copa Davis

por 17 julio, 2016

Chile gana en un infartante encuentro de dobles a Colombia y queda arriba en la serie de Copa Davis
Contra todo pronóstico, la dupla de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se impuso a la pareja colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quedando la serie de Copa Davis a favor de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colombia contaba como seguro este punto para su país. Los doblistas cafeteros, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (28 y 27 en ranking de dobles), eran los favoritos para imponerse al binomio chileno conformado por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Pero, para sorpresa de todos, los chilenos resultaron vencedores en un infartante encuentro de cinco sets y que se prolongó por más de cuatro horas.

Los chilenos comenzaron ganando el primer set por 6 a 4, sin embargo los colombianos pusieron las cosas en su lugar ganando el segundo parcial por 6 a 2. Chile les devolvió la mano ganando el tercer set por idéntico marcador. En el cuarto set ninguno de los dos binomios se hizo daño, obligando a definir todo en un duro tie break, que ganaron los colombianos por 7 a 6. La dupla de Jarry y Podlipnik tendría su revancha en el quinto y definitivo set, tras ganar el tie break, adjudicándose la llave.

Con este resultado, Chile pasa a ganar la serie de Copa Davis por 2 a 1. Todo queda en mano de Gonzalo Lama, que deberá enfrentarse a Santiago Giraldo para cerrar definitivamente el triunfo de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV