Publicidad
ANFP suspende inicio de Torneo de Apertura ante paro del sindicato de futbolistas

ANFP suspende inicio de Torneo de Apertura ante paro del sindicato de futbolistas

Por medio de un comunicado, la directiva de la ANFP señaló que «esta Directiva cumplió con la principal solicitud de los jugadores de establecer una Mesa de Trabajo para deponer su amenaza de paro, manteniendo un diálogo abierto».


Luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales definiera paralizar el día de la primera fecha del Torneo de Apertura, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional definió postergar la fecha.

Por medio de un comunicado, la ANFP señaló que «esta Directiva cumplió con la principal solicitud de los jugadores de establecer una Mesa de Trabajo para deponer su amenaza de paro, manteniendo un diálogo abierto».

«Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará».

Agregan que lamentan la decisión del Sifup de ratificar un paro, «situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general. Producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos».

Finalmente invitan al Sifup a «acoger estas modificaciones excepcionales, las cuales sumadas a una adecuada aplicación de reformas en al ámbito institucional y deportivo, tienen como principal objetivo reafirmar y robustecer el profesionalismo de nuestro fútbol en el mediano y largo plazo».

Publicidad

Tendencias