Publicidad
Multan a Chapecoense y Atlético Mineiro por no presentarse a jugar

Multan a Chapecoense y Atlético Mineiro por no presentarse a jugar

El Superior Tribunal de Justicia del fútbol brasileño tomó la insólita medida ya que se violaron las normas del código de justicia deportiva. Ambos equipos, pese a haber sido sancionados con el partido perdido 3-0, disputarán de igual forma la Copa Libertadores el próximo año.


El pasado 1 de diciembre ni el Chapecoense ni el Atlético Mineiro se presentaron a jugar la final de la Copa Sudamericana a raíz del accidente aéreo en Colombia que sufrió el primer equipo.

La tragedia del 28 de noviembre le costó la vida a 71 personas, entre ellas gran parte de los jugadores y el equipo técnico.

Ciñéndose estrictamente al reglamento, el Superior Tribunal de Justicia de fútbol brasileño cursó la multa de 300 UTM -unos $ pesos- a ambos equipos por no presentarse a jugar. Además, ambos equipos perdieron 3-0 el encuentro.

La medida se tomó de acuerdo al artículo 203 del código brasilero de justicia deportiva.

Pero en el ámbito deportivo la sanción no tendrá mayores consecuencias. El Chapecó jugará en la Copa Libertadores del próximo año al ser el ganador de la Sudamericana, y el Atlético también por haber finalizado en cuarto lugar de la tabla en esta ocasión.

Publicidad

Tendencias