Publicidad
Chile perdió con Arabia Saudita y depende de Hungría para clasificar a octavos

Chile perdió con Arabia Saudita y depende de Hungría para clasificar a octavos

Chile perdió por apenas 1 gol ante el débil equipo árabe. Ahora dependemos de terceros.


Había que ganar el partido de hoy y estar pendientes del duelo entre Bielorrusia y Hungría para quedar entre los 4 primeros del grupo y así clasificar a los octavos de final. Pero Chile no hizo su parte de la tarea y ahora debe esperar a que los magiares ganen su juego.

La Roja se medía ante la débil Arabia Saudita, que no había ganado ningún partido hasta el momento, y se esperaba que el conjunto nacional lograra imponer sus credenciales. Pero el juego fue reñido y los del Medio Oriente no aflojaron en todo el cotejo. 26 contra 25 fue el marcador final, solo un gol de diferencia que deja por el momento a nuestro país eliminado.

El reglamentodel torneo dice que cuando tres equipos quedan igualados en puntaje -cosa que ocurriría con una derrota bielorrusa-, todo se definirá con los resultados entre sí. En este caso, el empate se mantendría pues Chile venció a Bielorrusia, que a su vez superaron a Arabia y los del medio oriente hicieron lo propio con La Roja.

El segundo ítem para definir al clasificado es la diferencia de goles, pero exclusivamente en los juegos disputados entre los involucrados. Acá el asunto se resolvería a favor de Chile pues registra +3 (32-28 y 25-26), en desmedro de Bielorrusia con -1 (28-32 y 29-26) y los árabes con -2 (26-29 y 26-25).

De este modo Chile se podría quedar fuera de la siguiente ronda. Nuestro representativo saca en limpio el haber ganado el primer partido de su historia en una copa del mundo, sin embargo es notorio que aun se encuentra muy lejos de las potencias europeas de este deporte.

 

Publicidad

Tendencias