Publicidad
El superclásico Colo Colo-U. de Chile monopoliza interés de la quinta fecha del Transición

El superclásico Colo Colo-U. de Chile monopoliza interés de la quinta fecha del Transición

Más allá de este encuentro, Unión Española intentará mantenerse en lo más alto de la tabla en su visita a Huachipato y Universidad Católica, penúltimo clasificado, buscará levantar cabeza en su duelo con Curicó Unido.


Colo Colo recibirá el próximo domingo a la Universidad en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno con la necesidad de enderezar el rumbo e impedir que su gran rival se escape en la clasificación.

El partido monopoliza el interés de la quinta jornada del torneo Transición, en el que los albos han protagonizado un irregular inicio, con un balance de un triunfo, una derrota y dos empates, por
lo que un triunfo el domingo sería un revulsivo moral y futbolístico.

También sería un balón de oxígeno para el técnico argentino Pablo Guede, quien pese a los cuestionamientos, ya ha adelantado que no renunciará aunque Colo Colo caiga ante la ‘U’.

Universidad de Chile, vigente campeón del torneo, encara el superclásico con el viento a favor y situado en el segundo puesto de la clasificación con 9 puntos, cuatro más que Colo Colo y a uno de distancia del líder Unión Española.

Un triunfo de la U le permitiría distanciarse a siete puntos de su acérrimo rival, un margen nada depreciable para este torneo corto de solamente quince jornadas.

Las estadísticas y los antecedentes, en tanto, reconfortan al cuadro del cacique, ya que la ‘U’ lleva 16 años sin lograr una victoria en el Estadio Monumental.

Ambos equipos estarán liderados por sus artilleros. Esteban Paredes, de Colo Colo, y Mauricio Pinilla del equipo azul, protagonizarán un duelo de arietes y buscarán estrenar sus anotaciones en este campeonato.

Guede podrá alinear en el once inicial a Jorge Valdivia y Jaime Valdés, sus principales armas en el centro del campo del conjunto albo.

El entrenador de la U, el argentino Guillermo Hoyos, planea situar a Isaac Díaz y Sebastián Ubilla acompañando a Pinilla en ataque.

Más allá del superclásico, la Unión Española intentará mantenerse en lo más alto de la tabla en su visita a Huachipato y Universidad Católica, penúltimo clasificado, buscará levantar cabeza en su duelo con Curicó Unido.

Programación de la quinta jornada:

Viernes: Santiago Wanderers-Deportes Iquique.

Sábado: Palestino-San Luis, Deportes Temuco-Everton, Universidad Católica-Curicó Unido y Huachipato-Unión Española.

Domingo: Colo Colo-Universidad de Chile, Universidad de Concepción-Audax Italiano y O’Higgins-Antofagasta.

Clasificación

.1. Unión Española 10 puntos
.2. Universidad de Chile 9
.3. Everton 8
.4. U. de Concepción 6
.5. Antofagasta 6
.6. Audax Italiano 6
.7. San Luis 6
.8. Colo Colo 5
.9. Deportes Temuco 4
10. Deportes Iquique 4
11. Santiago Wanderers 4
12. Palestino 4
13. Curicó Unido 4
14. Huachipato 4
15. Universidad Católica 3
16. O’Higgins 0

Publicidad

Tendencias